Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2016: Kyrgios rechaza con desdén los consejos de una leyenda

Agustín Galán

Actualizado 31/05/2016 a las 22:08 GMT+2

Nick Kyrgios se mostró contrario al consejo que le dio la leyenda del tenis australiano Pat Cash sobre el uso de las redes sociales. Cash, que llegó a ser campeón en Wimbledon durante su etapa en activo, recomendó al 'enfant terrible' del circuito ATP que dejara aparcadas las redes sociales, de las que el tenista de 21 años es usuario activo, pero su advertencia cayó en saco roto.

Nick Kyrgios en Roland Garros 2016

Fuente de la imagen: EFE

La carrera de Nick Kyrgios sigue siendo una de las más prometedoras entre los jugadores jóvenes que integran el circuito ATP. El de Canberra, a sus 21 años, está situado en el puesto 19.º de la clasificación mundial y no son pocos los que predicen que podría ocupar el trono que durante la última década se han repartido Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic cuando éstos comiencen a abandonar el tenis profesional por cuestiones de edad. Sin embargo, Kyrgios se ha creado una imagen de deportista polémico que no duda en alimentar en cuanto tiene ocasión.
La última polémica ha tenido lugar en Australia, donde Pat Cash, legendario tenista aussie, excampeón de Wimbledon y dos Copas Davis, realizó unas declaraciones a un medio local en las que le aconsejaba abandonar sus redes sociales: “Disfruta tu vida, pero no te enganches en discusiones con jugadores de fútbol australiano o cosas así, que no tienen idea lo que es estar ahí afuera por uno mismo, peleando un lugar con los mejores del mundo”, le dijo quien llegara a ser número cuatro del mundo en 1988.
picture

The Coach: El futuro es de Nick Kyrgios

La respuesta no ha tardado en llegar por parte del propio Kyrgios, que ya está eliminado en el cuadro masculino de Roland Garros (cayó contra Richard Gasquet). En su cuenta de Twitter, precisamente la plataforma en la que entra rápidamente al trapo contra los que quieran polemizar, rechazó el consejo de Cash con total desdén: “Jaja, 'abandona las redes sociales'. ¿No puede la gente guardarse sus opiniones? Déjame en paz. Éste es mi último tuit para ti, Cashy”, respondió el enfant terrible de la ATP.
En la misma entrevista, Cash intentaba analizar la aún incipiente carrera de Nick Kyrgios desde el prisma de la experiencia, comparándolo con su etapa de jugador entre los años ochenta y noventa: "Yo más que nadie entiendo el lugar en el que Nick está y todo lo que ha tenido que atravesar. Pero necesita aprender a sobrellevarlo", analizó. También quiso dejarle un último consejo: “Todo lo que no tuviera que ver con evolucionar como jugador era una distracción”, reconocía el tenista nacido en Melbourne, miembro del Salón de la Fama del tenis australiano. Por ahora la cuenta de Twitter de Nick Kyrgios seguirá estando activa, manteniéndose como una constante fuente de polémicas.
Multado por lenguaje malsonante
El carácter de Nick Kyrgios no sólo tiene su reflejo en las redes sociales, sino también sobre las pistas de tenis de todo el mundo. El día de su derrota ante Richard Gasquet, en la que Kyrgios estaba visiblemente mermado de un hombro, soltó varios improperios perfectamente audibles por todos los presentes en París, lo que ha llevado a la organización de Roland Garros a imponerle una multa económica de 6 200 euros. Ésta, junto al warning que le dirigió el juez de silla Carlos Ramos por gritar a un recogepelotas, ha sido la huella que ha dejado Kyrgios en Roland Garros, lejos del tenista espectacular que puede llegar a ser cuando el tenis, y sólo el tenis, está en su cabeza.
picture

Roland Garros 2016: Kyrgios paga su frustración con un recogepelotas

¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio