Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Lete: "Nadal se ha convertido en un mito del deporte mundial"

PorEFE

Publicado 11/06/2017 a las 19:18 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 11 jun (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, ha calificado de "mito del deporte mundial" a Rafael Nadal, que ha conquistado hoy en París su décimo Roland Garros.
"La décima victoria de Rafa Nadal en Roland Garros ha conseguido algo que parecía imposible: que no sólo tenga un lugar único en nuestra historia, sino que se haya convertido, además, en un mito del deporte mundial", afirma Lete en un comunicado del CSD
"Nadie ha ganado jamás", añade, "y es muy difícil que volvamos a verlo, diez ediciones de un Grand Slam, y Rafa lo ha logrado llevando como bandera la humildad, el sacrificio y una excepcional capacidad de trabajo para potenciar su talento tenístico".
Lete hace recuenta de los éxitos de Nadal esta temporada: "Ha ganado su decimoquinto Grand Slam, ha sido finalista de otro, y ha sumado varios títulos más, haciendo que su leyenda no pare de crecer y que nuestro orgullo por él se siga multiplicando".
"En el ejemplo de Rafa está el camino que nuestros jóvenes deben seguir en su vida, con valores de esfuerzo, superación y deportividad que nos hacen mejores como personas, y engrandecen nuestra sociedad", concluye Lete.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio