Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rajoy felicita a Nadal, "leyenda del deporte mundial"

PorEFE

Publicado 11/06/2017 a las 21:29 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 11 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Rafael Nadal por su décima victoria en el torneo de Roland Garros (París), que le ha convertido en el primer hombre que gana diez veces este torneo del Grand Slam.
"Leyenda del deporte mundial, 10 veces campeón de @rolandgarros; brillante #RG17, @RafaelNadal, orgullo español. Enhorabuena", ha escrito Rajoy en un su cuenta personal de Twitter, un mensaje que ha acompañado de una fotografía del tenista.
Además de su felicitación a través de esta red social, el presidente del Gobierno ha enviado un telegrama al tenista mallorquín para felicitarle por su triunfo ante Wawrinka.
"Tu magnífica actuación en el torneo por excelencia de tierra batida ha sido un motivo de orgullo y de alegría para todos los españoles", ha escrito Rajoy.
"En cada punto, en cada bola y en cada set has dejado claro por qué eres uno de los mejores deportistas del mundo y has demostrado que seguirás haciendo historia en el deporte español", ha añadido el presidente del Ejecutivo, que ha finalizado su telegrama con un "¡Vamos, Rafa!".
Nadal ha conquistado su décima corona en Roland Garros y su decimoquinto torneo de 'grand slam' al derrotar al suizo Stan Wawrinka por 6-2, 6-3, 6-1, en presencia del rey Juan Carlos en el palco de autoridades.
Solo la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 supera la marca del español, que con la victoria de hoy mejoró los 9 Wimbledon de Martina Navratilova entre 1978 y 1990.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio