Getty Images

Roland Garros 2017: Los siete pasos de Rafa Nadal hacia un título histórico

Roland Garros 2017: Los siete pasos de Rafa Nadal hacia un título histórico
Por Eurosport

El 12/06/2017 a las 14:51

El décimo título de Rafa Nadal en Roland Garros ha marcado un hito en la historia del tenis masculino. En un torneo donde el manacorí no cedió ni un sólo set su paso inmaculado tardará mucho en ser igualado en un Grand Slam, que no hace sino encumbrar aún más la carrera del español en tierra batida, y es que el balear vuelve a reinar en París tres años después.

Rafa Nadal-Benoit Paire: Fue un debut cómodo ante un jugador imprevisible que rindió por debajo de lo esperado. Solo el hecho de que fuera un tenista local pudo incomodar al campeón español a lo largo del partido.

Video - Roland Garros 2017: El arranque a lo campeón de Nadal sin dejar opciones a Paire

03:18

Rafa Nadal-Robin Haase: Ante un especialista en pistas duras, Rafa Nadal también venció en su segundo envite en Roland Garros por tres sets a cero. El rival apenas le inquietó.

Video - Roland Garros 2017: Los mejores momentos del partidazo de Nadal para superar a Haase

03:03

Rafa Nadal-Nikoloz Basilashi: Sin duda fue el duelo más cómodo para Rafa Nadal a lo largo del torneo. El tenista georgiano fue barrido literalmente de la pista.

Video - Roland Garros 2017: Rafa Nadal vs Nikoloz Basilashvili, resumen del partido

03:00

Rafa Nadal-Roberto Bautista: Todo indicaba que el tenista de Castellón iba a ser la primera piedra de toque seria para el jugador balear. El partido de Rafa Nadal fue sencillamente magistral.

Video - Roland Garros 2017: Bautista-Nadal, resumen del partido

03:07

Rafa Nadal-Pablo Carreño: Su partido más corto en el torneo lo vivió con el asturiano, que lamentablemente tuvo que retirarse lesionado tras perder el primer set.

Video - Roland Garros 2017: Carreño-Nadal, resumen del partido

02:26

Rafa Nadal-Dominic Thiem: Parecía que el austríaco era el jugador indicado en tierra batida para poner en apuros al español, no en vano, consiguió superarle en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, torneo previo a Roland Garros. Pero nada más lejos de la realidad, nuevamente en tres sets y con rosco final, el manacorí destrozó a la joven promesa del tenista mundial.

Video - Roland Garros 2017, Nadal vs Thiem: resumen del partido

02:47

Rafa Nadal-Stan Wawrinka: La final soñada. Desde el inicio, el dominio del español fue incontestable, y es que no cedió su servicio en los tres sets que apenas duró el partido en la Philippe Chatrier. Derecha impecable, servicio abrumador, potente revés y garra sin límites, la sombra de Nadal en París es muy alargada y ya tiene su décimo Roland Garros.

Video - Roland Garros 2017: El punto de partido con el que Nadal hizo historia en París

00:52
0
0