Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, Pablo Carreño-Rafa Nadal: La emoción de los cuartos si deja la lluvia

Pablo Sarmiento

Actualizado 06/06/2017 a las 17:23 GMT+2

En un Roland Garros de emociones a flor de piel, los cuartos de final aseguran una plaza española en semifinales gracias al partido entre Pablo Carreño y Rafa Nadal. La pujanza de los que quieren llegar a la cima contra el que está allí desde hace muchos años y no quiere dejar de vivir en la cima en un partido en el que solo cabe disfrutar del nivel que está ofreciendo la armada en París.

Jornada suspendida en Roland Garros por la lluvia

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin poner apenas articular una palabra. Así acabó Pablo Carreño su extenuante choque de octavos de final frente a Milos Raonic, uno de los favoritos a cotas altas en el presente Roland Garros. Un partido lleno de alternativas y emociones que dejaron al asturiano en sus primeros cuartos de final de un Grand Slam con total merecimiento.
Emociones diferentes vivió Nadal, que únicamente ha cedido 20 juegos en lo que llevamos de torneo, después de enzarzarse en una acalorada discusión con el juez de silla Carlos Ramos por el tiempo que se tomaba el balear entre cada servicio. No le desconcertó en su partido Roberto Bautista, al que dejó sin opciones tras tres mangas, en las que según el propio Rafa lo único que cambiaría es que pudo “sacar mejor, pero en general lo demás ha ido bien”.
picture

Roland Garros 2017: Tremenda bronca entre Rafa Nadal y el juez de silla Carlos Ramos

Carreño se tendrá que enfrentar ante el rival más temido en la tierra batida parisina, en la que Nadal únicamente ha perdido en dos ocasiones, contra Robin Soderling en 2009 y contra Novak Djokovic en 2015, y es que el manacorí consiguió levantar el trofeo de Roland Garros en su debut en el torneo en 2005, ganando en nueve ocasiones hasta la fecha. El bagaje entre ambos tenistas tampoco es nada halagüeño para el asturiano. Tres veces se han visto las caras y en tres ocasiones la victoria ha caído en manos de Rafa Nadal.
picture

Roland Garros 2017: Bautista-Nadal, resumen del partido

Pero si el camino del manacorí ha sido de nota, con doces sets a favor y ninguno en contra en lo que llevamos de torneo, el de Carreño también es digno de mención superando a rivales de la talla de Grigor Dimitrov, semifinalista en el Open de Australia, y Milos Raonic, finalista en Wimbledon 2016. En definitiva, una batalla de poder a poder en unos cuartos de final con color español en Roland Garros.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio