Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roland Garros 2017, Wawrinka-Nadal: De reveses y derechazos

Álvaro Ferreres

Actualizado 11/06/2017 a las 10:58 GMT+2

Rafa Nadal y Stan Wawrinka miden sus fuerzas en la final de Roland Garros 2017. Un partido cargado de historia, con precedentes reveladores y con dos de los golpes más poderosos del circuito ATP, que son el revés del tenista suizo y la derecha del jugador español. La final se disputa este domingo desde las 15:00 horas y la podrás seguir en directo en Eurosport y Eurosport Player.

Wawrinka contra Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

No existen a día de hoy en el tenis mundial dos golpes tan determinantes como los que hoy nos ocupan. Tanto el revés del Wawrinka como la derecha de Nadal. Dos golpes antagónicos y a la vez parejos en cuanto a plasticidad y efectividad. Ambos necesitan de mucha potencia y fuerza física para ser ejecutados, y ambos poseen la capacidad de dictar el ritmo de juego desde el fondo de la pista y de ser el germen de numerosos golpes ganadores.
Si sus similitudes son varias y variopintas, sus diferencias son si cabe más reveladoras. El revés de Wawrinka es un golpe seco, directo y agresivo. El jugador suizo se lanza sobre la pelota para golpear con violencia y además tiene la capacidad de hacerlo tanto en el paralelo como en cruzado. Por el contrario, la derecha de Rafa Nadal es un golpe cargado de efecto que provoca un bote vivo y muy alto de la pelota, situación que obliga a los rivales a golpear fuera de posición y que incomoda especialmente a los jugadores que golpean el revés a una mano. Como es el caso de Wawrinka.
picture

Roland Garros 2017, Nadal vs Thiem: resumen del partido

Rafa Nadal puede ejecutarlo tanto en paralelo como en el cruzado, pero sin duda ante el tenista suizo tenderá a hacerlo cruzado, buscando con ahínco el revés del jugador helvético y con dos premisas muy claras: obligarle a jugar un par de metros por detrás de la línea de fondo anulando en parte su capacidad para ejecutar ganadores de fondo de pista y generarle un buen número de errores con su revés que minen un poco su mentalidad y su confianza.
Este será el duelo decimonoveno entre ambos jugadores y el segundo que disputen en una final de Grand Slam. En el primero de ellos, final del Australian Open 2014, la victoria fue para Stan Wawrinka, que se impuso en un duelo en el que Rafa Nadal se lesionó de la espalda. En el cómputo global, el jugador de Manacor ha vencido en 15 ocasiones, cinco de ellas en tierra batida, superficie donde solo ha perdido un duelo contra el tenista suizo, a quien ya derrotó en Roland Garros en 2013, en cuartos de final. Pese a que el escenario y la tierra batida señalan a Rafa Nadal como claro favorito en este envite, Stan Wawrinka y su determinación se han hecho hueco en la élite del tenis mundial en este último lustro y suponen un peligroso rival para el campeón español.
¿Quién ganará la final de Roland Garros 2017?
"Rafa está en un momento muy bueno de forma, no ha perdido ningún set y eso es demostrativo de que le está pegando bien a la pelota. Es su mejor momento del año sobre tierra batida, está jugando mejor que en Barcelona, que en Madrid, que en Montecarlo y que en Roma. Pero jugamos contra un rival que también está en su mejor momento", aseguró Toni Nadal en la previa del partido.

Para contrarrestar el juego de Wawrinka, el técnico de Rafa Nadal afirmó que la clave será "no dejarle hacer su juego", porque "es muy agresivo, tiene mucha potencia en cada golpe y hay que intentar que golpee en posiciones incómodas". El entrenador señaló que el suizo "suele jugar bien los partidos importantes", como pone de manifiesto que "no ha perdido ninguna final" de Grand Slam.
Nadal Wawrinka Finales
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de Roland Garros para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio