Ljubicic, rival de Rafa Nadal

Por Eurosport

El 07/06/2006 a las 17:09Actualizada

El croata Ivan Ljubicic alcanza las semifinales de Roland Garros tras imponerse en tres sets a Julien Benneteau por 6-2, 6-2 y 6-3. En la próxima ronda, el tenista croata se medirá a Rafa Nadal, que antes había superado al serbio Novak Djokovic.

Ivan Ljubicic, cuarto favorito, tampoco se ha desgastado demasiado y, con una victoria sobre el francés Julien Bennetau por 6-2, 6-2 y 6-3, se ha clasificado para disputar las semifinales de Roland Garros, por primera vez en su carrera, y contra el español Rafael Nadal.

Ljubicic solamente ha necesitado dos horas y 13 minutos para doblegar a Bennetau sin remisión. Antes, el zurdo de Manacor había necesitado nada mas que una hora y 54 minutos para despachar al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-4 y abandono por lesión en la espalda.

El del viernes, será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Ljubicic, con 2-1 para el español, y el primero en tierra batida de todos ellos.

Todos los duelos tuvieron lugar el pasado año, con victoria del croata en cuartos de final de Doha, y triunfo de Rafael en octavos del Masters Series de Cayo Vizcaíno y final del de Madrid, en ésta última, donde el actual campeón de Roland Garros remontó los dos primeros sets para ganar después por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6.

Enlaces promocionados
Quizá también te guste