Getty Images

Federer confiaba en que Nadal arrasaría en tierra: "Se lo dije en Miami"

Federer confiaba en que Nadal arrasaría en tierra: "Se lo dije en Miami"
Por Eurosport

El 12/06/2017 a las 17:45Actualizado El 12/06/2017 a las 18:22

El tenista suizo Roger Federer valoró el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros y aseguró que él mismo estaba seguro de su gran temporada en tierra. El helvético habló con Nadal tras ganarle en la final de Miami y le dijo que arrasaría en la tierra batida.

Al ganador del Abierto de Australia 2017 se le ha echado de menos en la temporada de tierra batida, pero ni siquiera él mismo hubiera estado a la altura de Nadal: "No habría ganado a Nadal ayer (por la final del domingo) en Roland Garros. No en la forma en la que hubiese jugado en tierra".

Federer ha planificado su calendario de forma que disputará pocos torneos a lo largo del año, pero donde juegue lo hará siempre a su mejor nivel. Ya lo demostró al inicio de temporada, donde se proclamó campeón del primer Grand Slam del año.

Video - Australian Open 2017: Los 10 puntazos de Federer que le convirtieron en leyenda

02:55

Tras ganar en Melbourne Roger Federer también conquistó el Masters 1000 de Miami, donde una vez más volvió a medirse a Nadal, aunque su victoria llegó acompañada de una premonición favorable al de Manacor: "Le dije en Miami que destrozaría esta temporada de tierra. Afortunadamente tuve razón por una vez. Ha jugado genial".

Lo cierto es que la temporada de Nadal no está sorprendiendo a Federer, quien ya le vio muy fuerte al inicio del año y confiaba en las opciones de futuro: "Lo que Rafa ha conseguido no me sorprende para nada, ya mostró en Australia lo que era posible para él en tierra".

Tras la tierra llega la hierba

Video - Roland Garros 2017: Los siete mejores puntos y el golpe definitivo de Nadal en París

03:55
0
0