Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Roma 2017, Thiem-Nadal: Sorprendido 6-4 y 6-3

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/05/2017 a las 19:33 GMT+2

Rafa Nadal cae ante Dominic Thiem por 4-6 y 3-6 y se despide del Masters 1.000 de Roma. El jugador balear se vio sorprendido por la agresividad de un joven rival que fue lanzado a por la victoria y que lo hizo todo bien para doblegar al gran favorito del torneo.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Rafa Nadal: No estuvo a la altura el tenista de Manacor. Algo cansado físicamente, el campeón español fue superado en casi todas las facetas del juego por la fogosidad de un joven rival que le ganó en intensidad y precisión con sus golpes desde fondo de pista. Luchó hasta la última bola por revertir la situación, pero esta vez la épica no tuvo lugar.
Dominic Thiem: Quizá haya firmado el partido más trascendente de su corta carrera deportiva. A sus 23 años, el jugador austriaco lo tiene todo para convertirse en uno de los grandes dominadores del circuito ATP. Tras perder con Rafa Nadal en la final del Conde de Godó y del Mutua Madrid Open, Dominic Thiem se quitó todo los miedos para dar lo mejor de sí mismo en un excepcional partido.
NUDO
Casi una hora de juego duró un primer set en el que Dominic Thiem sorprendió a Rafa Nadal. Lo hizo desde la agresividad. Pisando la línea de fondo y no retrocediendo un centímetro para ser capaz de dominar los intercambios. Y a fe que lo hizo. Hasta en dos ocasiones rompió el saque del tenista español, que tuvo una valiente reacción al final de la primera manga, pero que fue insuficiente.
El segundo set fue mucho más igualado desde el primer intercambio. Hubo de todo. Dejadas sobresalientes, derechazos desde cualquier zonda de la pista e intercambios interminables, pero por encima de todo brilló el revés a una mano del Dominic Thiem, que maniató el juego de fondo de pista de todo un Rafa Nadal. Un break en el séptimo juego de la segunda manga decidió el envite.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio