Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Roma 2017, Thiem-Nadal: No hay dos sin tres (16:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 19/05/2017 a las 09:19 GMT+2

Rafa Nadal afronta los cuartos de final de este Masters 1.000 de Roma ante Dominic Thiem. El jugador español y el tenista austriaco ya cruzaron sus raquetas en este 2017 en la final del Conde de Godó y del Mutua Madrid Open, por lo que el nuevo duelo se presenta como una buena oportunidad de revancha para Thiem. El partido se disputa en la pista central del Foro Itálico sobre las 16:30 horas.

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

El ascendente que acompaña el juego de Dominic Thiem es cada vez más evidente. Posee un incisivo juego de fondo de pista, además de un potente saque y un alto ritmo de juego que es capaz de mantener ante cualquiera. Pero sin duda, la gran virtud del jugador austriaco reside en su versatilidad. Es lo que llamaríamos un jugador total.
Un tenista capaz de desarrollar su mejor tenis en cualquier superficie. Y visto lo visto la tierra batida se le da especialmente bien. Su insultante juventud, 23 años, y su posición en el ranking ATP, donde ocupa el puesto 7, no dejan lugar a la duda. Estamos ante uno de los jugadores que dominarán el mundo del tenis en un futuro cercano.
Hasta la fecha, Rafa Nadal y Dominic Thiem han cruzado sus raquetas en cinco ocasiones, con un balance favorable para el tenista balear (4-1). Curiosamente este año se han visto las caras dos veces y las dos sobre tierra batida. En las finales del Conde de Godó y del Mutua Madrid Open. Ambas fueron para el campeón español. Este será su tercer envite del año. Un duelo donde Rafa Nadal parte como favorito. Pese a todo, se muestra precavido.
picture

Dominic Thiem

Fuente de la imagen: Getty Images

"Sé que este es un torneo duro. No tengo un sorteo fácil. Desde el comienzo ha sido difícil, una segunda ronda contra (el estadounidense, Jack) Sock es duro, y este viernes me toca Thiem, que es el jugador más en forma del momento", dijo en rueda de prensa.

"Será una batalla dura, espero que yo esté listo para esa batalla y trataré de hacerlo lo mejor que pueda", agregó, para añadir que “siempre hay posibilidad de mejorar, es por eso que me despierto cada mañana, para ir a entrenarme. Me entreno con la motivación de mejorar algo. Puedo sacar mejor, puedo golpear mejor con el revés y es algo sobre el que trabajo. Pero en general estoy jugando bien".
picture

Entrevista exclusiva Eurosport: El Nadal más íntimo confiesa su particular idilio con Roland Garros

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio