EFE

Sergi Bruguera y Anabel Medina presentados como capitanes: El sueño compartido de dirigir a España

Sergi Bruguera y Anabel Medina presentados como capitanes: El sueño compartido de dirigir a España
Por Eurosport

El 11/10/2017 a las 13:48Actualizada El 11/10/2017 a las 19:25

Sergi Bruguera y Anabel Medina fueron presentados como capitanes de Copa Davis y Copa Federación, respectivamente. Ambos coincidieron en que su nuevo cargo les llena de ilusión y comparten que es un sueño dirigir al equipo español. El acto se celebró en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Anabel Medina ha explicado que el principal objetivo que tiene para esta nueva etapa al frente del equipo español es "subir al primer Grupo Mundial".

Para ello, cree que la clave es que todas las jugadoras sean "una piña", ha dicho. "La capitanía es conseguir una unión con todas las jugadoras, que todas las jugadoras vayan a una", ha declarado. La valenciana aún no está totalmente retirada de la competición y podría volver a jugar en dobles. Sin embargo, en declaraciones a EFE, ha explicado que, "a día de hoy, no es planteable".

"Hay suficiente nivel en España como para componer un equipo bueno y creo que es importante centrarse en eso", ha manifestado. Medina ya ha demostrado sus capacidades como entrenadora. Actualmente entrena a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros. Sin embargo, este nuevo cargo supone un reto diferente para ella.

"En el caso de la Copa Federación son jugadoras que ya tienen experiencia en jugar eliminatorias y jugadoras muy experimentadas también en el circuito", ha comentado. Además, sobre su predecesora en el cargo, Conchita Martínez, solo tiene palabras de agradecimiento y solo puede "desearle lo mejor". Anabel Medina se estrenará en el cargo los días 10 y 11 de febrero en Italia en la primera ronda del Grupo Mundial dos.

Preocupado por Cataluña

Sergi Bruguera, nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, ha declarado que "es terrible todo lo que está pasando", en alusión a la situación en Cataluña, aunque confía en que "todo se solucione de la manera más rápida".

"Es terrible todo lo que está pasando, de las peores cosas que he vivido, y rezo para que todo se solucione de la forma más rápida", ha comentado en el acto de presentación de los nuevos capitanes de Copa Davis y Copa Federación (Anabel Medina), celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes.

0
0