Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters de Shanghái, Rafa Nadal-Fabio Fognini: Otro bad boy en el camino (12:00)

Cristian Maxedo

Actualizado 12/10/2017 a las 12:29 GMT+2

Rafa Nadal se enfrenta a Fabio Fognini en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (no antes de las 12:00). El español tiene ganado el cara a cara ante el italiano (9-3) en un duelo desigual donde salvo en 2015 donde el italiano le sorprendió las tres ocasiones. El de Manacor se encuentra a otro bad boy del circuito con el que ya se las ha tenido tiesas.

Nadal y Fognini

Fuente de la imagen: Eurosport

Rafa Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un puesto en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái (no antes de las 12:00) en un duelo a priori desigual entre dos viejos enemigos. Mientras que el español se deshizo en un visto y no visto de Donaldson en su debut (6-2 y 6-1) al italiano le costó sudar algo más para alcanzar los octavos tras remontar a Verdasco (2-6, 6-4 y 6-2) y doblegar en la ronda siguiente a un Pouille correoso (7-6(7) y 6-3).

Fognini, uno de los bad boys del circuito: colección de insultos e incidentes

Y es que Nadal tras ganar en la final del ATP de Pekín a Kyrgios (quien acaba de ser multado por tirar su partido ante Johnson en Shanghái) se topa con Fognini, otro bad boy del circuito. El italiano, al margen de su calidad como tenista que le llevó a ser 13º del mundo (ahora es el 28º), ha ido dando la nota en varios torneos del circuito y protagonizando incidentes que le han valido diversas multas e incluso expulsiones del torneo.
La última, la protagonizada en el US Open 2017 cuando un insulto tan intolerable como irreproducible ante la juez de silla le valió su expulsión en el torneo tanto en el cuadro individual como en el femenino (incluso el resto de torneos de Grand Slam se plantearon retirarle la invitación para futuros torneos). De hecho finalmente fue sancionado con 120.000 dólares y con la prohibición a jugar en el US Open 2019.
picture

US Open 2017: Fognini vs Travaglia, vídeo resumen del partido

Insultos a Krajinovic o Monfils, empujones a jueces de línea e incluso una peineta en este Masters de Shanghái en 2014 tras perder ante el chino Wang Chuhan (553 del mundo por entonces) le han convertido en uno de los bad boy del circuito.

‘Fogna’, un viejo enemigo de Nadal desde 2015

El italiano es uno de los viejos enemigos de Rafa Nadal en el circuito donde se conocen desde hace más de una década.
Se han medido en 12 ocasiones con 9 triunfos del español por 3 del de San Remo. Pero esos tres triunfos llegaron en un 2015 donde Fognini fue capaz de desquiciar a un Nadal que hincó la rodilla ante él en Río, Barcelona y el US Open.

Capaz de perder los nervios con Nadal

Pero Fognini, tenista irregular capaz de ganar a cualquier top10 en un buen día como de marcharse por la puerta de atrás de un torneo cayendo en primera ronda ante algún semidesconocido, ha sido uno de los pocos tenistas capaz de sacar de sus casillas a Nadal. Fue precisamente en la final de Hamburgo 2015 cuando se las tuvo tiesas con el español al que metía prisa por sacar en cada servicio. El punto álgido llegó cuando Fabio le dijo a Rafa: “No me rompas los hue…. Cada vez haces siempre lo mismo, no hables conmigo” al tiempo que el juez árbitro intentaba calmarle.

Dos victorias de Rafa en este 2017

El punto de inflexión en el duelo entre ambos llegó tras el US Open 2015 cuando Fognini se vengó de la final de Hamburgo y derrotó a Nadal remontándole dos sets abajo (3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4). A partir de ahí Rafa le ha vencido en los cuatro duelos disputados, dos de ellos en 2017 donde tanto en el Masters 1.000 de Miami como en el de Madrid el de Manacor pasó por encima del transalpino.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio