Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal sigue con preocupación el problema catalán y espera que solucione pronto

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/10/2017 a las 15:31 GMT+2

La noche antes de debutar en Shanghái, Nadal se acostó tarde. Rafa estuvo enganchado a la televisión hasta altas horas de la madrugada contemplando, una a una, las intervenciones de los parlamentarios catalanes, un tema que al tenista número uno del mundo le quita el sueño.

Rafa Nadal durante una rueda de prensa en el ATP 500 de Pekín

Fuente de la imagen: Getty Images

"Ayer me quedé hasta casi las tres de la madrugada viendo todo en directo, todo lo que sucedió en el parlamento", explicó Nadal a los medios de comunicación en rueda de prensa, tras haber ganado su partido debut del torneo.
En la tarde de ayer (noche-madrugada en China), el jefe del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont, asumió "el mandato" del referéndum ilegal del 1 de octubre para que esa región sea independiente, aunque suspendió los efectos de la declaración de independencia para abrir un proceso de diálogo.
picture

Rafael Nadal lors de l'ATP 500 de Pékin

Fuente de la imagen: Getty Images

"Vamos a ver lo que pasa. Para mí es una situación, como ya dije, triste, tengo mi opinión que la he expresado dentro de la medida de lo que la puedo expresar, creo yo, con lo complicado que es el tema", apuntó el tenista, muy cuidadoso con sus palabras, porque "diga lo que diga se malinterpreta por los dos lados", agregó.
Rafa Nadal contó que siguió desde su hotel "las intervenciones de todos los que intervinieron en el parlamento" pero, apuntó: "Simplemente espero que se solucione el tema, para mí esto es lo único prioritario y yo soy solo un espectador de lo que está ocurriendo y mi mejor deseo es que todo acabe de la mejor manera posible".
El tenista apeló al diálogo entre las partes en conflicto y señaló que "aunque haya momentos en que todo parezca imposible, que no hay arreglo, ése es muy simple: querer arreglarlo".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio