Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, final, Murray-Soares vs Carreño-García-López: Barridos (6-2 y 6-3)

Álvaro Ferreres

Actualizado 10/09/2016 a las 20:45 GMT+2

Murray y Soares se imponen con mucha autoridad por 6-2 y 6-3 a Carreño y García-López en la final del US Open. Pese a la derrota, la pareja española concluye una gran participación en este Grand Slam estadounidense.

Carreño y García López

Fuente de la imagen: Eurosport

Personajes:
Murray y Soares: Prácticamente imparables en la red, donde empezaron a ganar un envite en el que siempre se mostraron superiores. Especialmente acertado estuvo el pequeño de los Murray, uno de los mejores doblistas del mundo y un jugador que se mueve como pez en el agua en esta disciplina.
Carreño y García-López: No son una pareja habitual de dobles. Su presencia en esta final del US Open ya fue por sí misma un gran éxito. Una hazaña tan improbable como sorprendente. En el gran día fallaron. Quizá les faltó compenetración ante una pareja muy sólida y acostumbrada a jugar casi de memoria.
Nudo:
Hasta en tres ocasiones rompieron el saque de la pareja española en una primera manga en que la dupla formada por Murray-Soares estuvo muy acertada desde el resto. En 37 minutos tomaron una ventaja que les permitió, si cabe, jugar con mayor tranquilidad y confianza en el segundo set.
La pareja española trató de imponer su mejor bagaje desde fondo de pista, pero el saque de ambos tenistas volvió a ser una losa demasiado grande para entrar en el partido. El sueño de una remontada se esfumó ante el dominio del dúo Murray-Soares, que sencillamente firmó un partido redondo.
Nuestra opinión: El tenis español, pese a la derrota, sale reforzado con esta potente pareja, Carreño-García-López, que ha demostrado un gran nivel en este US Open. Conchita Martínez pude contar con ellos en el futuro de la Copa Davis si se consolidan como dúo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio