Getty Images

US Open 2017, Keys-Stephens: Una heredera para las Williams (3-6 y 0-6)

US Open 2017, Keys-Stephens: Una heredera para las Williams (3-6 y 0-6)

El 09/09/2017 a las 21:42Actualizada El 14/09/2017 a las 13:42

Sloane Stephens se impone a Madison Keys por 6-3 y 6-0 y se convierte en la nueva campeona del US Open. La tenista de Florida fue mejor que su rival de principio a fin y mereció una victoria que le consolida como la heredera de las hermanas Williams.

Eurosport Player : Sigue las finales masculina y femenina en directo en Eurosport Player

Síguelo en Eurosport

PERSONAJES

Sloane Stephens: Tácticamente completó un partido perfecto. Lo bordó en todas las facetas del juego e hizo de su tenis defensivo un muro insalvable para su rival. La sangre fría con la que jugó y la tranquilidad con la que afrontó el partido fue insultante.

Madison Keys: Le pudo la presión y su tenis agresivo y directo perdió eficacia. No supo cómo contrarrestar el juego de su rival y siempre fue a remolque en un partido en el que mentalmente se hundió ante la adversidad.

NUDO

Primer set: Fueron 30 minutos de juego de fondo de pista en el que se impuso el juego táctico y ordenado de Sloane Stephens. Madison Keys firmó diez ganadores por 17 errores no forzados; mientras la tenista de Florida ejecutó dos ganadores por dos errores no forzados. Un dato demoledor. Sin apenas riesgos, con un tenis de contención y con un juego táctico que rozó la perfección, Sloane Stephens llevó la iniciativa en la pista y en el marcador.

Video - US Open 2017: Sloane Stephens completa un primer set brillante

00:30

Segundo set: Madison Keys estaba muy tocada mentalmente y su rival no lo perdonó. Como un auténtico huracán, Sloane Stephens se fue a por el partido con ambición y decisión. Las lágrimas casi asomaron en los ojos de la tenista de Illinois, que vio como en apenas 60 minutos de juego se le había marchado una oportunidad única de ganar el US Open. Nunca encontró la forma de desarbolar el juego de su rival.

Video - US Open 2017: Keys vs Stephens, vídeo resumen del partido

02:39
0
0