Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016, 2ª ronda, Rafa Nadal-Andreas Seppi: El ruido y la furia (6-0, 7-5 y 6-1)

Agustín Galán

Actualizado 01/09/2016 a las 05:49 GMT+2

Rafa Nadal se clasificó para la tercera ronda del US Open 2016 después de deshacerse con contundencia del italiano Andreas Seppi en tres sets por 6-0, 7-5 y 6-1. El balear y el italiano protagonizaron un momento histórico del US Open 2016 cuando las primeras gotas de lluvia que cayeron en el torneo llevaron a la organización a extender el techo retráctil.

Rafa Nadal (US Open 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Rafa Nadal. El balear llegó a Nueva York dispuesto a competir y está confirmando las buenas sensaciones que dejó en los JJ. OO., en los que se le vio prácticamente recuperado de la muñeca y con muy buen tono físico. Ante Seppi lo dejó claro en un primer set espectacular que selló con un rotundo rosco (6-0) y dos mangas posteriores en las que sacó de quicio al italiano.
Andreas Seppi. Pudo haber tenido la oportunidad de hincarle el diente a Nadal, ya que su única victoria ante él se produjo bajo techo, pero cuando se desplegó el techo retráctil en la Arthur Ashe ya había recibido un mazazo psicológico tremendo con un set en blanco. Su objetivo es regresar al top 50 de la clasificación ATP, pero tuvo un emparejamiento que se lo impedirá por el momento.
picture

US Open 2016: Así cerró Nadal su 'rosco' a Seppi

Nudo
Toda obra trae consigo consecuencias con las que no siempre se cuenta. , mucho más festivo que el de otros Grand Slams como Wimbledon o Roland Garros. El ruido se magnifica y los jueces de silla tienen que estar constantemente pidiendo al respetable que se calle, tarea no siempre factible. El murmullo permanente lleva a que apenas se escuche la bola al golpearla con la raqueta, y el fastidio por estos detalles es evidente en tenistas como Rafa Nadal. Ante el ruido, el español se rebeló con la furia que encierra su tenis en las grandes ocasiones.
Por suerte, Nadal se encuentra en un momento mucho más positivo ahora que hace doce meses, cuando abandonó el US Open por la puerta de atrás en tercera ronda. Mientras en las gradas se disfrutaba de un ambiente más propio de otros deportes, Nadal sacó a pasear todo su repertorio en un primer set para el recuerdo. Fresco de piernas y afinado con la raqueta, el 6-0 que se llevó Seppi en 39 minutos fue una señal de que no habría muchas posibilidades de sacarlo del partido.
El italiano quiso reaccionar en la segunda manga, pero se encontró entonces con otra de las grandes cualidades de Nadal: su capacidad para sacar de quicio a sus contrincantes. Romper el servicio del rival tras un intercambio de 30 golpes es un mazazo difícil de superar, y Seppi no fue la excepción. Ni siquiera con el despliegue del techo y el aumento consecuente del ruido pudo el italiano tener opciones de amagar con la remontada. Aunque bajo techo su tenis mejora muchos enteros, Nadal está en otro nivel ahora mismo. Ya no se enreda en la primera semana, sino que busca cimas más altas. De momento, ya está en la tercera ronda dejando muy gratas sensaciones.
Nuestra opinión
La afición al tenis añoraba a este Rafa Nadal. Molestias físicas, problemas de confianza, más lesiones y el paso adelante dado por Novak Djokovic y Andy Murray parecían haberlo despedido por completo de la primera plana, pero el balear ha demostrado estar sobradamente capacitado para dar mucha guerra en este US Open. Denis Istomin y Andreas Seppi han sido dos agradables aperitivos para el número cinco del mundo, que ya tiene entre ceja y ceja a Andrey Kuznetsov, su siguiente valla a superar.
picture

US Open 2016: Seppi, desquiciado por la resistencia de Nadal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio