Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016: Wawrinka sorprende a Djokovic y gana la gran final (7-6, 4-6, 5-7 y 3-6)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/09/2016 a las 08:08 GMT+2

Stan Wawrinka venció contra todo pronóstico a Novak Djokovic en la final del US Open por 6-7, 6-4, 7-5 y 6-3. El jugador suizo conquista su tercer Grand Slam tras un partido marcado por la contundencia del tenista suizo de fondo de pista y las dudas del número uno del mundo, que además recibió atención médica en el último set del envite.

Stan Wawrinka (US Open 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Personajes
Novak Djokovic: Siete finales del US Open ha disputado el jugador serbio. Y solo ha ganado dos. Hoy volvió a caer en un partido en el que su tenis estuvo plagado de dudas. De incertidumbre. El número uno estuvo muy lejos de su mejor nivel y pese a apuntarse el primer set nunca se sintió cómodo. Su partido fue pobre en casi todos los sentidos del juego.
Stan Wawrinka: Se nos acaban los adjetivos para definir a un tenista que ha traspasado en mucho los límites de su juego. Lejos del talento innato de otros, el jugador helvético ha convertido su solidez en una seña de identidad. Su voracidad en su sello único. Su mentalidad en un muro insalvable. Firmó un partido redondo. De cine.
Nudo
58 minutos en un primer set en el que hubo absolutamente de todo. Un arranque centelleante de Novak Djokovic que tomó ventaja en el marcador rápidamente. Una reacción rabiosa y diestra de Stan Wawrinka que llevó la manga al tie break. Y una muerte súbita donde el talento inmenso del número uno del mundo se impuso con mucha autoridad (7-1).
La segunda manga fue una montaña rusa. Un set sin dueño. 47 minutos en los que el tenista suizo tomó la delantera (1-4), para perderla ante el empuje del jugador serbio que igualó el marcador (4-4). Bajo presión el número uno del mundo estuvo dubitativo y Stan Wawrinka sacó lo mejor de su tenis. El partido entró en su fase más intensa.
La caja de los truenos se abrió en la tercera manga. Intercambios durísimos y un Novak Djokovic lanzado. Decidido. El jugador helvético aguantó las embestidas del serbio con apuros, pero supo gestionar sus debilidades para llegar vivo a un desenlace donde volvió a ser mejor. Un break en el (5-6) le dio la manga. Stan Wawrinka convirtió dos de dos en bolas de break.
La batalla psicológica llegó en el cuarto set. Con el número uno contra las cuerdas (1-3), llegó un tiempo médico con el que el jugador de Belgrado paró el partido. El tenista suizo se quejó amargamente. Pero la reanudación del duelo no trajo cambios. El recital del jugador suizo siguió su curso con normalidad y Novak Djokovic volvió a pedir la entrada del fisioterapeuta del torneo en pista. La final ya tenía dueño.
Nuestra opinión: No es una sorpresa ver a Stan Wawrinka levantar otro Grand Slam. Pero sí lo es ante Novak Djokovic y de manera tan contundente. Hoy vivimos la gran noche de ‘Stan the Man’. Un jugador de un perfil más bajo que otras grandes estrellas y que a base de trabajo y superación se ha hecho un hueco entre los mejores.
picture

US Open 2016: Djokovic-Wawrinka, resumen del partido

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio