Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017, Roger Federer-Feliciano López: Haciendo del mal arranque un espejismo (6-3, 6-3 y 7-5)

Samuel García

Actualizado 03/09/2017 a las 06:22 GMT+2

Roger Federer ha superado con autoridad a Feliciano López (6-3, 6-3 y 7-5) en su mejor partido en el presente US Open. El cabeza de serie número dos materializó mejor las oportunidades que Feliciano López y se planta de esta manera en la segunda semana del torneo como uno de los principales candidatos al título. Su siguiente rival será el alemán Kohlschreiber.

Roger Federer (U.S. Open 2017)

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Roger Federer: Una versión opuesta a la vista en sus dos primeros partidos. El de Basilea apenas cometió 16 errores no forzados en todo el partido, cifra que era propia de algunos de los sets que se ha dejado por el camino y dio. A diferencia de Feliciano, materializó las oportunidades de break para tener un partido tranquilo.
Feliciano López: Tuvo la mala fortuna de encontrarse a un Federer a mayor nivel que en las primeras rondas y pese a ello gozó de oportunidades que no aprovechó. Su bajo porcentaje al servicio -59 % de puntos ganados- y el 1 de 6 en bolas de break, le penalizaron en exceso.

Nudo

Con demasiados avisos a las espaldas afrontaba Federer su compromiso de tercera ronda. El helvético saltó a la pista con la mejor predisposición y completó un primer set inmaculado: 91 % de puntos ganados con su saque, cuatro errores no forzados y aprovechamiento de las opciones de break que dio Feliciano en el sexto juego.
picture

US Open 2017: Federer vs. Lopez, vídeo resumen del partido

Y es que, cuando te encuentras con la versión buena de Roger, estás obligado a explotar tus oportunidades. Feliciano no lo hizo. Federer estuvo menos sólido en el segundo set y el español pudo meterse en el partido en el cuarto juego, en el que desaprovechó dos bolas de rotura.
El que no perdonó fue el ya ganador de dos Grand Slams esta temporada, que cerró la segunda manga con un doble break y de esta forma encaró un partido tranquilo en comparación a los escenarios que vivió ante Tiafoe y Youzhny.
En el tercer set, el español, con una actitud digna de alabar, se agarró a la pista levantando un break adverso. Pero en un reflejo de lo que fue el envite, fue el campeón de Basilea el que llegado el momento cumbre, y con 6-5 en el tanteador, mató el partido.
El irregular inicio del helvético en el último Grand Slam de la temporada ya es un espejismo. La realidad es que estará presente en la segunda semana como un firme candidato con el que nadie se querrá encontrar. El veterano Kohlschreiber será el siguiente en rival en calibrar su mejoría.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio