Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017, Rafa Nadal-Kevin Anderson: La final de los contrastes (22:00)

Samuel García

Actualizado 10/09/2017 a las 19:47 GMT+2

Rafa Nadal y Kevin Anderson lucharán por el último Grand Slam de la temporada en una final inédita hasta la fecha. Ambos tenistas llegan a la cita tras lograr triunfos muy convincentes en semifinales pese a ceder la primera manga. El de Manacor buscará redondear una temporada de ensueño, mientras que el sudafricano tratará de lograr la mayor gesta de su carrera.

Kevin Anderson (li.) fordert im Finale Rafael Nadal (re.)

Fuente de la imagen: Getty Images

Realidades opuestas las que se darán cita este domingo en la Arthur Ashe. A un lado, un Rafael Nadal que buscará aumentar su gloria alcanzando el que sería su tercer US Open y su decimosexto Grand Slam, completando uno de los mejores años de su carrera, y al otro, un Kevin Anderson que tratará de construir su leyenda con el que sería su primer 'grande' y el mayor éxito de su trayectoria a sus 31 años.
picture

US Open 2017: La exhibición de Nadal ante Del Potro que vale una final

Ambos jugadores llegan al trascendental partido con las mejores sensaciones posibles. Han ido de menos a más en el torneo y sus duelos de semifinales son un reflejo de ello. Tras ceder el primer set del partido, tanto Nadal como Anderson se repusieron y superaron con total auroridad a Del Potro y Carreño respectivamente.
picture

US Open 2017: Nadal explica cómo y cuándo varió la táctica ante Del Potro que le hizo ganarle

Se trata de un escenario inédito para Anderson, que no sólo no ha disputado una final de un 'grande', sino que tampoco sabe lo que es disputar una final de un Másters 1000. El sudafricano únicamente atesora tres ATP 250 en su palmarés y pese a iniciar el US Open como el 32 del ránking ATP, llegó a ser número 10 del mundo en 2015.
picture

US Open 2017: Anderson vs Carreño, vídeo resumen del partido

El cara a cara entre ambos jugadores favorece al actual número uno, que ha vencido en los cuatro enfrentamientos previos. El último precedente fue en Barcelona este mismo año, con triunfo para Nadal en dos mangas.
Tanto los antecedentes, como la experiencia en este tipo de citas, otorgan el papel de favorito al jugador balear. Pero en lo referido a ilusión, a buen seguro que nadie gana a un Anderson que está ante el partido de su vida.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio