Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017, Roger Federer-Philipp Kohlschreiber: Que viene el lobo (6-4, 6-2 y 7-5)

Samuel García

Actualizado 05/09/2017 a las 07:36 GMT+2

Roger Federer ofreció una clase de tenis en la Arthur Ashe y selló sin ningún problema su pase a los cuartos de final tras superar a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5. El suizo hizo su partido más completo en lo que va de US Open y se medirá en cuartos al argentino Juan Martín del Potro, que superó en un partido épico a Dominic Thiem.

Roger Federer - US Open 2017.

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roger Federer: El helvético se está engarcando de disipar todas las dudas creadas tras su mal inicio de torneo. Ya mejoró ante Feliciano López para en el partido ante Kohlschreiber ser una auténtica apisonadora.
Philipp Kohlschreiber: Poco se puede hacer ante un Federer como el que se encontró. Su maldición particular con el suizo seguirá vigente: 12 derrotas en 12 enfrentamientos.
picture

Us Open 2017: Federer barre a Kolhschreiber y accede a cuartos (6-4, 6-2 y 7-5)

Nudo

Si alguien aún dudaba de la candidatura de Roger Federer en este US Open, basta con ver su partido ante Kohlschreiber para empezar a cambiar el pensamiento. Apenas una hora y cincuenta minutos necesitó el campeón de Basilea para pasar por encima de su oponente dando una auténtica clase de tenis en la Arthur Ashe.
En la primera manga le bastó con aprovechar su primera opción de break, tras levantar un 40-0 adverso, para encarrilar un partido que sería muy plácido y que dejaría tramos de su mejor versión.
El guion del resto del encuentro sería muy similar. En el segundo set, Federer siguió sin ofrecer dudas al servicio y a la primera debilidad del germano, en el quinto juego, pegó el hachazo en forma de break. Incluso se permitió el lujo de lograr una segunda rotura para cerrar el parcial bordando el tenis. Únicamente tres errores no forzados en el segundo, dejando en el olvido las incomprensibles cifras en esta faceta del juego en los partidos ante Tiafoe y Youzhny.
En el tercero, y pese a que Federer solicitó un medical time antes del comienzo, más de lo mismo. El alemán se agarró a la pista y resistió hasta que Roger se vistió de maestro en el cinco iguales para confirmar su acceso a los cuartos de final. Allí se verá con un heroíco Del Potro, que levantó dos sets y dos bolas de partido en el que fue el partido de la jornada ante Thiem.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio