Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El ya exentrenador de Garbiñe Muguruza explica los motivos de su ruptura

Álvaro Ferreres

Actualizado 30/08/2015 a las 14:15 GMT+2

El entrenador de Garbiñe Muguruza, Alejo Mancisidor, ha hecho pública una nota en la que explica los motivos por los que su relación laboral con la tenista española ha llegado a su fin.

Garbine Muguruza - Wimbledon 2015

Fuente de la imagen: AFP

Tras conocerse la inesperada ruptura de Garbiñe Muguruza con su entrenador, ha sido este último el que ha decidido dar un paso al frente para explicar las razones que le han llevado a tomar esta decisión. Para ello ha publicado una nota en una red social.
"En 1998- Empieza un proyecto basado en el TRABAJO, el SACRIFICIO y la HUMILDAD.Desde entonces han sido muchas las jugadoras que han compartido conmigo mi forma de trabajar, he aprendido mucho de ellas y espero que ellas de mí también.
En 2010 llamó a mi puerta una niña con muchas ganas de aprender y mejorar un tenis que ya llevaba en su ADN, por aquel entonces 300 del mundo (ránking wta). 18/08/2015- Abandoné este proyecto ya que las diferencias eran muchas y mis valores no me permitían creer y seguir en ello. Hay veces que los grandes éxitos hacen grandes a las personas pero acaban por destruir relaciones.
Han sido 5 años muy intensos y he vivido momentos inolvidables, situaciones mágicas. He enseñado todo lo que he podido y he aprendido MUCHO, sigo madurando en esta profesión en la cual llevo 17 años y tanto me está dando. Nunca es agradable cuando se acaban los proyectos (y menos cuando hace 2 meses estaba en el All England Club coacheando la final de Wimbledon) y me he sentido superapoyado después de esta decisión por mi mujer y mi hijo, por toda mi familia, por toda mi cuadrilla de Irún, por todos mis amigos, por los colegas del C.E Júpiter y por toda la gente en las redes sociales.
Garbiñe, te deseo lo mejor, el primer día te dije que lo más importante en esta vida es que seas feliz porque eso te hará ser mejor jugadora y mejor persona, el último día te digo lo mismo, todo lo demás viene después y ojalá que consigas disfrutar de esta vida de la manera que TÚ elijas.Suerte en lo que te viene a partir de ahora que eres una gran jugadora sin límites. Para mí cierro una etapa y espero pronto abrir otra tan espectacular como esta o mejor si cabe la posibilidad.
Desde bien pequeñito mis padres me enseñaron unos valores que me han llevado a estar donde estoy y saber disfrutar de la vida con mucha HUMILDAD, mucho RESPETO y mucho TRABAJO, así seguiré con más ilusión que nunca.
Tener por seguro que me queda mucha guerra por dar y los mejores años de mi vida por llegar y espero teneros a todos detrás apoyándome de la misma forma que lo habéis hecho hasta ahora.
Un saludo a todos y nos vemos en el próximo viaje.
ALEJO"
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio