Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nadal, esperanzado de cara al US Open 2016 tras su participación en Río 2016

PorEFE

Publicado 25/08/2016 a las 08:16 GMT+2

El tenista español Rafael Nadal dijo sentirse satisfecho por cómo está transcurriendo su vuelta a las pistas tras la lesión de muñeca que le obligó a retirarse de Roland Garros y se mostró esperanzado de poder desenvolverse en el US Open 2016 como en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde logró el oro en dobles y fue cuarto en individual.

Nadal levanta el puño en uno de los puntos ante Nishikori

Fuente de la imagen: EFE

"Las Olimpiadas fueron fantásticas. Ojalá consiga tanto en el US Open como en las Olimpiadas", dijo en una entrevista a Efe en Nueva York, donde ya está entrenando para el último gran torneo Grand Slam de la temporada y que podrás ver en exclusiva en España en Eurosport..
"Tengo mucha ilusión como siempre antes de arrancar un nuevo evento y aún más si cabe después de mucho tiempo sin competir, desgraciadamente", explicó en referencia a la lesión por la que todavía está ganando confianza en su derecha.
Así, sus expectativas pasan por hacer el mejor resultado posible, aunque consciente de que está de regreso. "Pues uno no sabe muy bien como llega cuando uno ha estado dos meses y medio sin competir. Se hace complicado saber qué expectativas puede uno tener. Mi única expectativa real es intentar prepararme y llegar a la competición de la mejor manera posible y ojalá que las cosas salgan bien".
Nadal prefiere quedarse con el buen sabor de boca de Río que con el de Cincinnati, donde perdió en tercera ronda ante Borna Coric, a la hora de encarar el US Open 2016. "(En Cincinnai) casi no pude competir como me hubiera gustado porque llegué destrozado de los JJOO. Y encima fue contra un rival que estaba infinitamente mejor que yo y que la verdad lo aprovechó bien", afirmó en referencia a su derrota contra Borna Coric.
Con todo, el balear dijo que disputar esa competición "valió la pena" para seguir preparándose para competir.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio