Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016: Lo que pasó este lunes 29 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/08/2016 a las 09:23 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada del US Open 2016 de este lunes 29 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las noticias más importantes, los mejores puntos, lo principal de los españoles y la imagen del día.

-

Fuente de la imagen: EFE

Las noticias

Nadal comienza venciendo con solvencia. El tenista manacorí se deshizo en tres sets de Denis Istomin (6-1, 6-4 y 6-2) empezando el US Open de la mejor manera posible. Salvo un pequeño bache en el segundo set, el partido del español fue muy sólido y se enfrentará frente a Andres Seppi en segunda ronda.
Apuros para Djokovic en su debut. Djokovic tuvo que empezar el torneo sudando ante Jerzy Janowicz. El polaco, apartado de la élite por culpa de las lesiones, demostró que aún tiene mucho tenis por ofrecer y consiguió sacarle un set al número uno del mundo, que se arremangó para evitar que el susto fuera a mayores. Una advertencia de que el US Open no será fácil para nadie.
Muguruza sufre, pero supera a Mertens. Tuvo que remontar la número tres del ránking (6-2, 0-6 y 3-6), que no comenzó nada bien perdiendo el primer set claramente ante la belga 6-2, para reponerse ganando los siguientes 0-6 y 3-6, a pesar de que necesitó de la ayuda del médico de la competición.
Richard Gasquet, eliminado a las primeras de cambio. El jugador francés, decimotercero cabeza de serie del torneo, fue la primera sorpresa de la jornada, al caer eliminado tras perder frente al joven tenista británico Kyle Edmund claramente en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3).
Del oro olímpico a una eliminación prematura. Mónica Puig cayó de forma sorprendente en la primera ronda ante la china Zhang Shuai (4-6, 2-6), al igual que en la edición de 2015. Esta eliminación llega pocos días después de lograr la medalla de oro en Río 2016.
picture

Richard Gasquet - US Open 2016

Fuente de la imagen: AFP

Los puntos destacados

TOP 5: Los mejores puntos de la madrugada
picture

US Open 2016, Top 5: Los mejores puntos de la jornada inaugural

Garbiñe Muguruza sufrió, pero dejó muestras de su calidad con una tremenda dejada frente a Elise Mertens, que hizo todo lo que pudo para evitar la victoria de la número tres del mundo.
picture

US Open 2016: La sublime dejada de Garbiñe ante la rebelde Mertens

Mónica Puig, pese a su derrota ante la china Zhang, dejó grandes puntos antes de marcharse de vacío de Estados Unidos. Como este enorme passing, imparable para su rival.
picture

US Open 2016: Puntazo de Mónica Puig ante Zheng

La actuación española

A las victorias de Nadal y Muguruza, se unieron Nicolás Almagro, que superó al húngaro Marton Fucsovics (1-6, 4-6, 6-7) y Albert Ramos-Viñolas, que debutó con victoria en el US Open al vencer al francés Julien Benneteau en un disputado partido (3-6, 6-3, 6-3, 2-6 y 6-1).

El vídeo del día

Gaël Monfils tuvo un inicio accidentado en su partido de primera ronda del US Open 2016, y no precisamente por culpa de su rival. En el duelo que enfrentaba al francés con el luxemburgués Gilles Müller, el reloj del fondo de la pista se desprendió de su soporte, cayéndose sobre la pierna de Monfils después de uno de sus acrobáticos saltos. Buen susto para iniciar el torneo.
picture

US Open 2016: El reloj, enemigo inesperado de Monfils

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio