Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016: Lo que pasó este miércoles 31 de agosto

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/09/2016 a las 09:07 GMT+2

Consulta toda la información con lo más destacado en la jornada del US Open 2016 de este miércoles 31 de agosto. Podrás encontrar la información esencial de las noticias más importantes, los mejores puntos, lo principal de los españoles y la imagen del día.

Novak Djokovic (US Open 2016)

Fuente de la imagen: AFP

Las noticias

Novak Djokovic accede a la tercera ronda del US Open, tras la retirada por lesión de su rival Jiri Vesely, que decidió no comparecer al partido que le enfrentaba en la jornada de este miércoles al jugador serbio. Su rival en tercera ronda será Mikhail Youzhny, que eliminó a Guido Pella (6-2, 6-1 y 7-6 (3)).
Caroline Wozniacki pasó a tercera ronda al superar a la cabeza de serie número nueve, Svetlana Kuznetsova (6-4 y 6-4), en un partido disputadísimo y en el que la exnúmero uno mundial remontó un primer set, que se le puso muy cuesta arriba. Con un break decisivo al final del partido, consumó su primera victoria frente a una top-10 desde el año 2015.
Milos Raonic, uno de los favoritos a la victoria final en el US Open, cayó en segunda ronda contra todo pronóstico ante el jugador local Harrison por 7-6, 5-7, 5-7 y 1-6. El tenista canadiense era el hipotético rival por ranking en los cuartos de final de este US Open de Rafa Nadal, siempre que ambos tenistas hubiesen salvado sus partidos con éxito.
Garbiñe Muguruza quedó eliminada en segunda ronda del US Open frente a Anastasija Sevastova (7-5 y 6-4), en un partido con un primer set disputado, pero que en el segundo sufrió una increíble desconexión que le llevó a la eliminación. Fue superior la letona, que dominó con su derecha a una errática número tres del mundo, que no podrá igualar el éxito conseguido en Roland Garros.
Rafa Nadal solventó sin excesivos apuros el primer partido de la historia del US Open jugado bajo techo retráctil, aunque fuera parcialmente (se extendió mediado el segundo set con las primeras gotas de lluvia caídas). El balear eliminó a Andreas Seppi por un contundente 6-0, 7-5 y 6-1 que deja claro que hay que contar con él entre la terna de aspirantes a cosas grandes en Nueva York.

Los puntos destacados

Gael Monfils volvió a ser uno de los jugadores más espectaculares de la jornada, y demostró que va a ser un nombre al que habrá que seguir muy de cerca en el torneo. Con su victoria frente a Jan Satral (7-5, 6-4 y 6-3) dejó un gran repertorio de golpes marca de la casa para finiquitar el partido por la vía rápida.
picture

US Open 2016: Bienvenidos al 'show' de Gaël Monfils

Wozniacki y Kuznetsova protagonizaron uno de los mejores partidos de la jornada, firmando auténticos puntazos. El partido cayó del lado de la jugadora canadiense.
picture

Us Open 2016, Wozniacki-Kuznetsova, resumen del partido

La actuación española

En el cuadro femenino Garbiñe Muguruza cayó de forma inesperada ante Sevastova (7-5 y 6-4).
En el apartado masculino Rafa Nadal barrió a Andreas Seppi (6-0, 7-5 y 6-1), Almagro venció a Cuevas (7-6/5, 6-4 y 7-6/11) y Roberto Bautista ganó a Delbonis (7-5, 2-6, 3-6 y 2-6); Por su parte Albert Ramos cayó ante Andrey Kuznetsov (7-5, 6-4 y 7-6/5),

El vídeo del día

Johanna Konta dio el susto de la jornada en su partido de segunda ronda del US Open 2016 frenta a la búlgara Tsvetana Pironkova. La tenista británica comenzó a acusar el calor y la alta humedad imperantes en Nueva York estos días y su respiración comenzó a agitarse notablemente, siendo incapaz de ponerse siquiera en pie. Tras el incidente, fue atendida por los médicos y pudo continuar el partido.
picture

US Open 2016: Konta, al borde del colapso por el calor

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio