Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2016: No fue un buen año para los españoles en Nueva York

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/09/2016 a las 12:47 GMT+2

No fue un buen año para la Armada en el US Open, ni Rafa Nadal ni Garbiñe Muguruza estuvieron a la altura de las expectativas generadas; mientras que del resto de la expedición española solo destacó el buen torneo de Carla Suárez y la sorprendente actuación de Carreño y García-López en el cuadro de dobles, donde alcanzaron la final.

Rafael Nadal of Spain reacts against Lucas Pouille of France

Fuente de la imagen: AFP

Si bien es cierto que Rafa Nadal mostró un gran tenis y cierta mejoría en las primeras rondas del torneo, su actuación en términos generales no puede considerarse buena. El jugador mallorquín cayó contra todo pronóstico ante Lucas Pouille, vigésimo cuarto cabeza de serie, en la cuarta ronda por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en un partido maratoniano de cuatro horas y seis minutos.
La otra gran opción española en Nueva York, Garbiñe Muguruza, fue inexplicablemente sorprendida por Anastasija Sevastova en segunda ronda. La tenista española cayó por 7-5 y 6-4 ante una jugadora que dominó el envite con cierta autoridad y que provocó un carrusel de errores no forzados de la vigente campeona de Roland Garros.
Por otro lado, Carla Suárez sí cumplió con las expectativas alcanzando la cuarta ronda tras salvar sus tres primeros envites en Nueva York sin ceder un solo set. Su derrota ante la quinta cabeza de serie del torneo Simona Halep (2-6 y 5-7) entraba dentro de lo esperado.
La tenista gran canaria, junto a Rafa Nadal, fueron los únicos españoles en el cuadro individual que completaron la primera semana del US Open. Una semana que tampoco alcanzaron ni David Ferrer, undécimo cabeza de serie, que cayó en tercera ronda con Juan Martín del Potro, ni Roberto Bautista, decimoquinto cabeza de serie, que sucumbió ante Pouille.
El dobles masculino, la mejor noticia
Si en el plano individual la actuación española estuvo por debajo de lo esperado, en el dobles masculino se cumplió con creces. Hasta siete jugadores alcanzaron los octavos de final. Feliciano López y Marc López, medalla de oro olímpico junto con Nadal; David Marrero y Fernando Verdasco; Carreño Busta y Guillermo García López, además de Almagro que jugó de compañero con el dominicano Víctor Estrella Burgos.
Carreño Busta y Guillermo García López, tras eliminar en semifinales a Feliciano López y Marc López, fueron los finalistas del torneo. Una pareja formada recientemente que fue sin duda la gran alegría del tenis español en este US Open, pese a la derrota en la gran final.
picture

US Open 2016: López/López - García-López/Carreño, resumen del partido

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio