Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

US Open 2017: Rafa Nadal, el claro protagonista de un torneo marcado por las sorpresas

Pablo Sarmiento

Publicado 11/09/2017 a las 01:49 GMT+2

Rafa Nadal conquistó su 16º Grand Slam en el US Open de 2017 erigiéndose como el mayor protagonista con méritos propios en la presente edición del torneo en Flushing Meadows. El tenista manacorí fue el triunfador absoluto en la vuelta de Del Potro a la élite, la sorpresa de Kevin Anderson, el resurgir de Stephens o la llegada al número uno de Garbiñe Muguruza, aunque cayera en octavos de final.

Nadal conquista el US Open

Fuente de la imagen: Getty Images

Rafa Nadal, 16 veces grande

Se acaban las palabras de admiración para describir a uno de los mejores deportistas de toda la historia, Rafael Nadal. Claro dominador de un torneo en el que nadie ha podido con un jugador, comenzó algo dubitativo en las primeras rondas, pero ha terminado en el mejor estado de forma de su vida. Pudo con una de las grandes sorpresas en el torneo, el sudafricano Kevin Anderson, en la final, pero anteriormente eliminó a un Juan Martín del Potro tocado por una varita mágica después de eliminar en cuartos de final a Roger Federer.
picture

US Open 2017: La exhibición de Nadal ante Del Potro que vale una final

Una victoria que le permite apuntalar el número uno mundial, posiblemente hasta final de año, una temporada en la que ha vuelto a la cima del tenis, liderando con mano de hierro el circuito ATP con permiso de Roger Federer, con el que se ha repartido los títulos en los cuatro grandes, Australian Open y Wimbledon para el helvético y Roland Garros y US Open para el Manacorí.

Garbiñe Muguruza, número uno del mundo

El tenis español no lo había conseguido hasta ahora, pero ya sabe lo que es dominar los dos ránkings, tanto el masculino y el femenino, con Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, que a pesar de caer en octavos de final, logró alcanzar el número uno por primera vez en su carrera deportiva.
La tenista caraqueña posiblemente esperaría luchar por el título que se llevó Sloane Stephens, pero fue el mejor premio de consolación posible a sus 23 años, con un futuro brillante por delante. En las WTA Finals de Singapur podrá resarcirse en una temporada donde ya sabe lo que es ganar en Wimbledon.

El martillo de Juan Martín del Potro

El tenista argentino volvió a ilusionar a toda la ferviente afición de su país, con un tenis que recordó al del jugador que consiguió alzar el título en el año 2009. Su derecha intratable le sirvió para dejar a la cuneta a uno de los grandes favoritos a la victoria, Roger Federer, y protagonizó la mejor remontada en las dos semanas de competición, ante Dominic Thiem en octavos.
picture

US Open 2017: Roger Federer vs Juan Martin del Potro, resumen partido

Solamente Rafa Nadal, después de adelantarse en semifinales con un set a favor, pero las acometidas del manacorí fueron demasiado para un Juan Martín del Potro, cuyo cotización dentro del circuito sube como la espuma. Un campeonato de diez para él, que le reforzará para futuros compromisos.
picture

US Open 2017, Del Potro-Thiem: La gesta del torneo (1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4)

Pablo Carreño, primeras semifinales de su carrera

El asturiano es el futuro del tenis español. Pablo Carreño llegó inmaculado a sus primeras semifinales de Grand Slam, en las que Kevin Anderson pudo con él, a pesar de adelantarse en el marcador. Aun así, demostró que detrás de Nadal viene gente buscando hacerse un sitio dentro del star system del tenis mundial.
picture

US Open 2017 (cuartos de final), Carreño-Schwartzman: El futuro ya está aquí (6-4, 6-4 y 6-2)

Sloane Stephens, la mayor escalada de la historia

Cuando una jugadora es capaz de remontar en un mismo año más de 900 posiciones dentro del ránking de la WTA, está claro que está en una forma espectacular como fue el caso de Sloane Stephens. En la final no tuvo rival en Madison Keys y en semifinales eliminó a Venus Williams, con cuatro tenistas estadounidenses copando la lucha por el título por primera vez desde 1981.
picture

US Open 2017: Keys vs Stephens, vídeo resumen del partido

Kevin Anderson, el inesperado finalista

No pudo hacer nada contra Rafa Nadal en la gran final, pero a sus 31 años, el sudafricano fue el que mejor se adaptó a la parte baja del cuadro en la presente edición del US Open, pudiendo llegar a la lucha por el título. Peleó lo indecible ante el manacorí, pero el número uno del mundo estuvo inalcanzable para él.
picture

US Open 2017: Anderson vs Carreño, vídeo resumen del partido

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio