Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2016: Muguruza quiere prolongar su idilio con la central

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/06/2016 a las 21:23 GMT+2

Garbiñe Muguruza analizó su partido de primera ronda de Wimbledon 2016 frente a Camila Giorgi, en el que la hispanovenezolana fue exigida al máximo. Muguruza reconoció la dificultad de su rival e incluso ironizó asegurando que, a su manera, ha vengado la derrota de la selección de fútbol frente a Italia.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

La española Garbiñe Muguruza señaló, tras su debut victorioso en Wimbledon ante la italiana Camila Giorgi, que "ojalá" pudiera jugar "todos los partidos en la central" del All England Club. "A mí me gusta jugar en la central. Era un partido difícil y cuando entré recordé la ovación del año pasado. Es una pista que nunca olvidaré, y ojalá pueda jugar todos los partidos allí", señaló. "Este es un torneo complicado, todos los partidos son muy igualados. La victoria de hoy voy a tomármela en sentido positivo, estoy feliz por este triunfo", dijo la campeona de Roland Garros, que apuntó que en hierba no hay apenas tiempo para pensar. "Tienes que concentrarte con tu primer golpe, sobrevivir, es más rápido, en tres segundos te cambia el partido", dijo.
Para Garbiñe esta victoria tenía un sabor especial por la agresividad de la rival. "Es especial, porque tiene un juego extremadamente agresivo, era un reto, y en hierba es muy peligrosa, si tiene un día bueno puede ganar a casi todas", comentó. "Ha sido una victoria mental porque ella te hace estar mucho en tensión, pega muy fuerte y te hace tomar riesgos, y ha sido un partido muy largo para ser en hierba. Pero hay que saber sufrir, y cuando tienes tu oportunidad tomarla", dijo Garbiñe.
"Para todo el mundo es más complicado, porque hay menos tiempo y juegas menos", continuó la número dos del mundo sobre su adaptación tras ganar en París. "Venimos de tierra, y esto es como un shock, hay que adaptar tu juego, ser mas agresiva, ir por el punto". "No he visto nada", dijo sobre el partido de la Eurocopa Italia-España. "Ojalá no estén muy mal, yo he ganado mi partido y ya hay una italiana menos. En el vestuario le dije a Carla (Suárez) infórmame, y me ha puesto una cara así..., y he dicho.... a la caja".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio