Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2016: Muguruza, el trampolín anímico para Serena

Agustín Galán

Actualizado 28/06/2016 a las 14:08 GMT+2

Serena Williams buscará un nuevo asalto al récord de 22 títulos del Grand Slam que posee Steffi Graf en Wimbledon, último ‘major’ del que es vigente campeona. La estadounidense quiere usar su derrota en la final de Roland Garros 2016 ante Garbiñe Muguruza como trampolín anímico para volver a reinar en Londres.

Serena Williams, vainqueur de son 6e titre à Wimbledon 2015

Fuente de la imagen: AFP

Llega un nuevo torneo del Grand Slam y los focos vuelven a ponerse de forma inevitable sobre la figura de Serena Williams. La estadounidense no ha podido alzar el título en los tres últimos majors que ha disputado y busca que la racha no se alargue demasiado, pues Wimbledon es el último grande del que es la vigente campeona en la actualidad. Una derrota en Londres borraría a la de Saginaw de la categoría de referencia del circuito femenino, algo que en el último año han puesto en duda Flavia Pennetta, Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza.
Williams llega a Londres con cierta aura de tranquilidad, asegurando que no le pesa el récord que tiene a la vuelta de la esquina. La historia la tiene en disposición de igualar a Steffi Graf como gran dominadora del tenis moderno, pero el último paso se le está resistiendo a Serena, que no quiere oír hablar de presión y sostiene que “me siento bien y con mucha confianza. De verdad, no siento ninguna presión”. Necesita reafirmarlo varias veces, pues son pocos los que creen que no tiene una pesada losa sobre sus hombros.
Para intentar defender su trono en el All England Tennis Club usa como inspiración precisamente a la que se espera que sea su gran rival dentro de dos semanas: Garbiñe Muguruza. La hispanovenezolana la derrotó con claridad en la final de Roland Garros de hace tres semanas y Williams espera haber obtenido las enseñanzas necesarias junto a su entrenador, Patrick Mouratoglou: “Lo importante es aprender de cada derrota. Creo que en toda mi carrera lo he hecho: he perdido, he aprendido y he vuelto más fuerte”.
Lleva ya una semana en Londres para habituarse a los horarios y a la superficie de hierba, muy distinta a la pista dura en la que ella ha sido dominadora y, por supuesto, diametralmente opuesta a la tierra batida parisina. El césped del complejo tenístico londinense, además, presenta un césped muy lento respecto a anteriores ocasiones, algo que no le ha pasado inadvertido a Serena: “El césped no es tan rápido como hace diez años. He hecho la misma preparación que otras veces y siempre me funcionó”, comentó en rueda de prensa.
El primer escollo en el camino de Serena Williams será la suiza Amra Sadikovic, tenista de origen macedonio que a sus 27 años vivirá su día grande dentro del circuito femenino cuando la pista central la reciba minutos antes de medirse a la número uno del mundo. Comienza el cuarto asalto de Serena Williams a la historia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio