Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rajoy felicita a Muguruza por su "imponente" victoria que hace "historia"

PorEFE

Publicado 16/07/2017 a las 02:14 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 15 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la tenista española Garbiñe Muguruza por su "imponente" e "incontestable" victoria en Wimbledon frente a la estadounidense Venus Williams que, según ha dicho, "vuelve a hacer historia" para el deporte español.
Rajoy ha remitido este sábado un telegrama a la tenista en el que le transmite su "más sincera y cordial felicitación" por su "espectacular actuación en Wimbledon donde, tras una exhibición del mejor tenis, te has alzado con el trofeo de este torneo emblemático".
"Tu incontestable victoria de hoy vuelve a hacer historia para nuestro deporte, que no veía a una española en lo más alto del único Grand Slam sobre hierba desde 1994, cuando Conchita Martínez conquistó el título", añade el presidente en el texto del telegrama.
Antes de despedirse de Muguruza con un "¡Enhorabuena, campeona!", el presidente admite que la final de hoy contra Williams ha sido "apasionante" y que la española ha dado "la mejor muestra del arrojo y la solidez deportiva que definen a los campeones, con un juego impecable que hace de ti un referente para el tenis internacional y un motivo de admiración para todos los españoles", añade.
Rajoy también ha querido felicitar a Garbiñe Muguruza a través de su perfil de Twitter, donde poco después del triunfo de la tenista española insertaba el siguiente texto: "Imponente @GarbiMuguruza, campeona de Wimbledon que hace historia ganando su segundo Grand Slam. Felicidades".
Junto al mensaje, Rajoy ha colgado una foto en la que aparece en el interior de un avión, a su regreso de Bilbao, acompañado del vicesecretario del PP Javier Maroto, siguiendo el partido a través de un ordenador portátil.
Muguruza se ha convertido hoy en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a Williams. Se trata de su segundo Gran Slam tras la victoria en Roland Garros el año pasado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio