Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2017, Venus-Konta: La otra Williams para Garbiñe 6-4 y 6-2

Álvaro Ferreres

Actualizado 13/07/2017 a las 19:56 GMT+2

Venus Williams vence a Johanna Konta por 6-4 y 6-2 y alcanza la final del Wimbledon, donde se enfrentará a Garbiñe Muguruza. La mayor de las Williams solventó con autoridad un partido donde supo manejar los tiempos mejor que su rival. Un tenis agresivo y un juego con un alto nivel de riesgo le dieron una merecida victoria.

Venus Williams

Fuente de la imagen: Getty Images

PERSONAJES
Venus Williams: Ganó su primer Wimbledon en el 2000. 17 años después vuelve a la final de un Grand Slam que ha conquistado en cinco ocasiones. A sus 37 años, la mayor de las Williams se mostró intratable en los intercambios, donde fue especialmente incisiva con su derecha. Jugó un metro dentro de la pista, lo que le dio la iniciativa del juego durante gran parte del envite. Partido mayúsculo de Venus Williams.
Johanna Konta: Quizá le pudo la ansiedad. Quizá pecó de querer hacer demasiado y demasiado deprisa. Fue de más a menos, perdiendo profundidad en sus golpes y la iniciativa de los puntos. Nunca bajó los brazos, pero tenísticamente le faltaron argumentos para colarse en una final que le hubiese permitido hacer historia en el tenis británico femenino.
Garbiñe Muguruza: La tenista española, que cayó en la final del Wimbledon 2015 ante Serena Williams, vuelve a la última ronda del Grand Slam inglés para verse las caras con Venus Williams. Dos años después, Garbiñe Muguruza tiene ante sí una nueva oportunidad para coronarse en la catedral del tenis.
El dato de la final Muguruza vs Venus: Este será el cuarto enfrentamiento entre ambas, y el primero sobre hierba. Venus Williams ganó los tres primeros en pista dura, en Florianopolis (2013), Auckland (2014) y Wuhan (2015). Garbiñe se impuso en el último de ellos, en Roma este año, en tierra batida.
picture

Serena Williams y Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

NUDO
Primer set: La primera manga fue disputadísima en todos los sentidos del juego. Ambas tenistas jugaron al límite y convirtieron sus servicios en una auténtica quimera para el rival. 22 ganadores repartieron entre ambas y los furiosos intercambios pusieron en más de una ocasión a la grada en pie. En el penúltimo juego del set, Venus Williams salvó dos bolas de break; en el juego definitivo Johanna Konta no lo hizo. La experiencia de la mayor de las Williams se instaló en la pista en el momento adecuado. (38 minutos)
Segundo set: El planteamiento de Venus Williams en la segunda manga no hizo más que corroborarse. Su agresividad y su confianza crecieron desde la ventaja en el marcador, ante una rival que se fue apagando con el paso de los juegos. Al igual que le ocurrió a una grada desilusionada al ver cómo se difuminaban las opciones de la heroína local. Johanna Konta no consiguió romper el saque de su rival en todo el partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio