Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2017 (Final), Cilic-Federer: Roger ante el peso de la historia (15:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 15/07/2017 a las 19:43 GMT+2

La undécima final de Roger Federer pone de manifiesto el dominio del tenista suizo en Wimbledon, torneo que ha conseguido ganar en siete ocasiones. En el camino del octavos el último será un escollo difícil de superar, el croata Marin Cilic, que sabe lo que es ganar un Grand Slam, buscará evitar la machada del tenista de Basilea, que podría ganar el título sin ceder un set.

Marin Cilic vs. Roger Federer | Final Wimbledon'17

Fuente de la imagen: Eurosport

Sería la primera vez que lo consigue el suizo, que ha dominado con mano de hierro los seis partidos anteriores, donde ningún rival ha podido hacerle sombra. A lo gran campeón ha ido despachando jugadores uno a uno, el último Tomas Berdych, que a pesar de no desmerecer para nada en su actuación tuvo que ceder en tres mangas como el resto de sus compañeros de circuito que se enfrentaron a Federer en la presente edición de Wimbledon.
El 2017 de Federer es para enmarcar. No sabe lo que es ceder una final de las cuatro disputadas (Australian Open, Indian Wells, Miami y Halle), recordando al jugador totalmente dominador, después del parón obligado por las lesiones del curso pasado. No le ha sido fácil volver a los 35 años, pero lo que queda claro es que el hecho de saber cuidarse y escuchar a su cuerpo, renunciando a la temporada de tierra batida, le ha llevado a tener a tiro el octavo título de Wimbledon, con un tenis vistoso, atractivo, pero sobre todo, efectivo.
picture

Federer tras batir a Raonic

Fuente de la imagen: Getty Images

Su rival, sin embargo, ya sabe lo que es vencerle en un Grand Slam, lo hizo en las semifinales del US Open 2014, donde Cilic acabaría proclamándose como el campeón contra todo pronóstico. Hasta la fecha ha sido la única victoria frente a Federer, pero a ella se aferra a pesar de que el suizo consiguió la victoria en seis ocasiones. Además es el jugador con mejor porcentaje de victorias en la temporada de hierba con 12 victorias y solamente dos derrotas, la última en la final del torneo de Queen´s donde cayó ante el toledano Feliciano López.
picture

Marin Cilic

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero si hay un precedente que puede dejar claro lo que se puede vivir en un enfrentamiento entre ambos en Wimbledon, ése son los cuartos de final del año pasado en el All England Club. Cilic luchó hasta la extenuación, pero acabó sucumbiendo tras cinco sets y dos tie breaks ante Federer en cuartos de final. Toda una demostración, que a pesar de que el Roger de 2016 tiene poco que ver con el 2017, no puede confiarse lo más mínimo en su cruzada por ganar el octavo título de Wimbledon.
picture

Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

Un título que le convertiría en el mejor tenista que jamás haya pasado por el All England Club, superando los siete títulos de Pete Sampras y el británico William Renshaw, tenista de finales del siglo XIX. El peso de la historia recaerá sobre Federer, que ya ha demostrado con creces a lo largo de su carrera que su forma de aguantarlo sin presionarse lo más mínimo, es algo que lleva en la sangre.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio