Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal-Dustin Brown: La peor versión de Rafa

Álvaro Ferreres

Actualizado 03/07/2015 a las 08:36 GMT+2

Rafa Nadal cae en segunda ronda ante Dustin Brown por 5-7, 6-3, 4-6 y 4-6 y se despide de Wimbledon. Nadal confirma así que la hierba del Grand Slam inglés sigue siendo una de sus grandes asignaturas pendientes en los últimos años, tras un partido ante Dustin Brown donde el tenista balear dejó muy malas sensaciones en la pista.

Rafael Nadal, Wimbledon 2015

Fuente de la imagen: AFP

PERSONAJES:
Rafa Nadal: Mal partido y peor resultado. Nadal estuvo impreciso con el saque y apenas buscó la red en un partido donde tampoco fue superior desde el fondo de pista. Una vez más la hierba de Wimbledon se le atragantó al jugador balear, que suma una nueva e inesperada derrota en Wimbledon. Desde el 2012, el tenista español no ha conseguido estar a la altura en el Grand Slam inglés.
Dustin Brown: Un especialista en hierba que hizo de sus virtudes un muro infranqueable para Nadal. El partido se jugó donde quería Dustin Brown y el tenista alemán no desaprovechó la ocasión. En la Central de Wimbledon y ante un bicampeón del torneo, el jugador germano vivió la tarde tenística más bonita de su carrera.
NUDO:
El partido tuvo un arranque prometedor para Rafa Nadal, que se apuntó un tempranero break que auguraba un dominio del partido para Nadal, pero Dustin Brown supo reponerse de la situación, para firmar un contrabreak y acabar ganando el set desde el resto. La segunda manga solo tuvo una cosa en común con la primera, un tempranero break de Nadal. Esta vez, el tenista español sí supo gestionar la ventaja, para acabar llevándose el set con autoridad. Sin embargo, las buenas noticias no duraron mucho.
Dustin Brown decidió buscar la red con más insistencia y estuvo certero desde el saque para no conceder oportunidades a su rival, mientras Rafa Nadal se mostraba impreciso con su servicio. Un break en el quinto juego de la tercera manga fue suficiente para desequilibrar el set a favor del alemán. Con Rafa sin margen de error, el tenista germano siguió a lo suyo: saque y volea. Los errores del bicampeón de Wimbledon hicieron el resto. Rafa Nadal llegó a salvar dos bolas de partido, que a la postre, no sirvieron para evitar una derrota que deja muy tocado a Nadal.
MOMENTOS DEL PARTIDO:
Mate de Rafa a media pista que casi se lleva por delante a su rival.
l
El reconocimiento de la Central de Wimbledon a la victoria de Dustin Brown, probablemente la más importante de su carrera deportiva.
NUESTRA OPINIÓN:
Si faltaba confirmación, aquí la tenemos. La hierba sigue siendo una superficie donde Rafa Nadal hace años que no encuentra su juego. Desplazado de su zona de seguridad de golpeo el tenis de Rafa no hace daño. Es impreciso. Nadal, hoy en día, está muy lejos del Nadal que fue capaz de conquistar dos veces Wimbledon. Los números del partido hablan por sí solos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio