Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

John McEnroe aconseja a Nadal que prescinda de su tío Toni

PorEFE

Actualizado 03/07/2015 a las 21:46 GMT+2

John McEnroe sugirió a Rafa Nadal tras su inesperada derrota en Wimbledon ante Dustin Brown, que lo mejor para recuperar su nivel tal vez sea cambiar de entrenador, lo que implicaría desprenderse de su tío Toni Nadal, quien ha estado junto a él en toda su carrera profesional y durante todos sus grandes éxitos.

Rafa Nadal, pensativo durante una rueda de prensa en Wimbledon

Fuente de la imagen: EFE

John McEnroe nunca tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar sobre tenis. Sus últimas declaraciones en BBC Radio tras la derrota de Rafa Nadal ante Dustin Brown en segunda ronda de Wimbledon van a abrir un interesante debate: ¿Debe cambiar Rafa de entrenador y prescindir de su tío Toni Nadal? Esto fue lo que dijo la leyenda estadounidense: "Rafa es un gran campeón y juega con gran energía, pero es tiempo de preguntarse si no necesita sangre nueva en su equipo, aunque le pese al tío Toni".
Ante la contundencia de sus declaraciones, McEnroe también aclaró: "Sé que gente cercana a Rafa como Carlos Costa o Francisco Roig están persuadiendo a Toni. A esta altura, parece que (Nadal) necesita ideas frescas". A lo que añadió: "Tiene que conseguir un entrenador nuevo, eso digo".
La respuesta de Toni Nadal. El entrenador de Rafa Nadal, quien ha estado junto a él durante el desarrollo de toda su carrera tenística, efectuó unas declaraciones a la Cadena COPE donde también se cuestionó su futuro, dejando incluso una puerta abierta a su salida: "Confío en no estar dos años así, porque a día de hoy es preocupante, y en dos años sería más que preocupante. No me cabe en la cabeza seguir dos años de esta manera".
"Hay que tomar la decisión de hacer algún cambio en el juego de Rafa y recuperar la alegría en el juego", concluyó Toni Nadal.

Djokovic le tira un cable

"Necesita más partidos para regresar a su zona de confort sobre la pista y empezar a sentirse más confiado", dijo el número uno del mundo, Novak Djokovic, sobre el estado actual de Nadal. "En los últimos años ha perdido en la primera semana. No es sencillo volver al mismo campeonato, sobre la superficie que menos le gusta, y recobrar la confianza necesaria", añadió la raqueta serbia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio