Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wimbledon 2015: Lo que hemos aprendido del Federer-Djokovic

Álvaro Ferreres

Actualizado 13/07/2015 a las 12:23 GMT+2

La victoria de Novak Djokovic sobre Roger Federer en la final de Wimbledon 2015 dejó sobre la pista varias reflexiones a tener muy en cuenta. La fiabilidad del serbio en los momentos decisivos es altísima y su posición en la historia del tenis empieza a tener que ser tomada muy en serio; mientras que el suizo deja claro que todavía tiene mucho tenis que dar.

Novak Djokovic y Roger Federer

Fuente de la imagen: Eurosport

Federer salió derrotado de la final de Wimbledon 2015, pero dejó su impronta en el partido y durante las dos semanas que duró el torneo. A sus 33 años, el tenista de Basilea sigue mostrándose a un altísimo nivel de juego que le permite soñar con alcanzar una nueva corona de Grand Slam en los próximos años.
El segundo set que disputó ante Djokovic, especialmente el tie break del mismo, fue un claro ejemplo de que estamos ante una versión de Roger que todavía tiene mucho que decir en el circuito ATP. Bueno prueba de ello fue la ovación que le dedicó el público de la Pista Central del All England Club.
Por su parte, Djokovic no solo volvió a ejercer de número uno con gran autoridad, además mostró que su tenis no solo vive de clase, trabajo y velocidad. Novak posee una virtud que le convierte en un jugador casi único: Su fiabilidad en los momentos decisivos.
En la final de Wimbledon 2015 cometió 16 errores no forzados por los 35 de su rival. Y los que cometió casi nunca fueron en tramos claves del duelo. Djokovic sabe jugar sin riesgo cuando el partido lo demanda y eso siempre le da un plus. Un extra a su tenis.
El tenista serbio también sale de esta final de Wimbledon 2015 con unas sensaciones especiales. Su tercer título en el All England Club le permite sumar su novena corona de Grand Slam y superar los ocho títulos de Jimmy Connors, Ivan Lendl y André Agassi, para mirar hacia los once de Bjorn Borg. Unas cifras que le acercan a sus dos grandes rivales, Nadal y Federer, con 14 y 17 coronas de Grand Slam respectivamente.
NUESTRA OPINIÓN: Solo el tiempo dirá si Novak Djokovic puede o no acercase a los registros de victorias en Grand Slam de Nadal y Federer, pero lo que es innegablemente cierto es que el tenista serbio se ha ganado el derecho a soñar con ello mientras sea capaz de jugar como lo hizo en la final de Wimbledon 2015.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio