Eurosport

Wimbledon 2017: De Conchita a Garbiñe, pasando por Zidane

Wimbledon 2017: De Conchita a Garbiñe, pasando por Zidane

El 15/07/2017 a las 18:05Actualizada El 17/07/2017 a las 18:43

Conchita y Garbiñe. Garbiñe y Conchita. Dos estrellas que son historia del tenis español. La primera de ellas por una dilata y exitosa carrera como jugadora y ahora como entrenadora; la otra por haber conquistado dos Grand Slams y ser una tenista llamada a hacer historia.

Les unen muchas cosas, pero desde hoy les une principalmente el hecho de ser las dos únicas jugadoras en la historia del tenis español que han conquistado Wimbledon. La catedral del tenis mundial vio como hace 23 años, Conchita Martínez, entrenadora de Garbiñe Muguruza en este Wimbledon 2017, derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, para ser la primera jugadora nacional en triunfar en el Grand Slam inglés.

El paralelismo es tremendamente casual. Pese a ser la entrenadora del equipo de Copa Federación, donde Garbiñe Muguruza es la gran estrella, Conchita Martínez solo ha acompañado a la jugadora española en este Wimbledon 2017 por la ausencia de Sam Sumyk, su técnico habitual, que ha sido padre hace apenas unas semanas y se ha ausentado durante este Grand Slam inglés. Además, la extenista aragonesa venció a una Martina Navratilova cuando esta contaba 37 años, la misma edad con la que Venus Williams ha disputado esta final. Ambas eran consumadas veteranas, excampeonas del Grand Slam inglés y mitos vivientes del tenis WTA.

Solo el tiempo dirá cuál es el techo de Garbiñe Muguruza, pero de momento lo que parece innegable es que Conchita Martínez está tocada por una varita mágica. En el momento más convulso que ha vivido el tenis español masculino en años, llegó a la capitanía del equipo de Copa Davis para dirigir y encauzar a un conjunto de estrellas que han encontrado en ella un motivo para volver a remar en una única dirección. Bajo su batuta, el equipo de Copa Federación también ha encontrado la tranquilidad y el liderazgo de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, con las que ha contado en numerosas ocasiones, pese a lo convulso de su calendario.

0
0