Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals 2017, Pliskova-Venus Williams: Karolina gana la batalla de las exnúmeros uno (6-2 y 6-2)

Cristian Maxedo

Actualizado 22/10/2017 a las 12:54 GMT+2

Karolina Pliskova se impuso a Venus Williams en algo más de una hora (6-2 y 6-2). La estadounidense, de 37 años y número cinco del mundo, no fue rival para la checa que fue una apisonadora y que mete miedo en el grupo blanco de Garbiñe Muguruza.

Karolina Pliskova

Fuente de la imagen: Getty Images

Karolina Pliskova comenzó arrollando en su debut en el WTA Finals. Sin concesiones, sin apenas fallos y moviendo a Venus Williams de un lado a otro de la pista para acabar doblegándola (6-2 y 6-2).
El primer set fue un vendaval donde le bastó con romper el saque de su rival para ponerse arriba en el marcador y dominar con claridad a Venus Williams. Todo ello con la ayuda de su improvisada entrenadora, Rennae Stubbs, excampeona de dobles y exnúmero uno que en este torneo asesorará a la checa a la espera de empezar a trabajar con su nuevo entrenador.
Pliskova, ha sido campeona este año en Brisbane, Doha y Eastbourne, y lucha en esta competición por convertirse en la primera jugadora checa en alzarse con el trofeo Billie Jean King, desde Martina Navratilova en 1978-79, Jana Novotna en 1997 y Petra Kvitova en 2011.
Pliskova robó el servicio de Venus en cinco ocasiones, gracias a su fenomenal resto con el que desbarató los inicios de jugada de la estadounidense, que además cometió seis dobles faltas. Venus intentó acortar los puntos subiendo a la red, pero la checa lo impidió con demoledores golpes desde el fondo, que fueron destruyendo el físico de la veterana Venus, con quien mantenía un empate 1-1 en sus anteriores enfrentamientos.
La checa suma su primera victoria en el Grupo Blanco en este Round Robin donde aún deberá enfrentarse a Jelena Ostapenko y Garbiñe Muguruza, a priori su mayor rival. Pliskova da un paso de gigante para meterse en semifinales de este WTA Finals donde pese a la desventaja en el ranking aspira a recuperar el número uno que consiguió en verano en un año donde ha conquistado tres títulos (Brisbane, Doha, Eastbourne).
Pliskova es una de las cinco jugadoras que este año ha ostentado el puesto de número uno del mundo y una de las siete (todas menos la francesa Caroline Garcia) que tienen la posibilidad de acabar la campaña en esa posición, dependiendo de como lo haga en Singapur.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio