Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals 2017, Muguruza-Pliskova: Un incómodo drama (2-6 y 2-6)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/10/2017 a las 19:37 GMT+2

Garbiñe Muguruza cae ante Karolina Pliskova por 2-6 y 2-6 en un partido en el que nunca tuvo opciones de victoria. La jugadora española se vio claramente superada por la tenista checa que bordó el tenis y apabulló a su rival con un juego directo y agresivo. Garbiñe Muguruza se jugará el pase a las semifinales del WTA Finals 2017 ante Venus Williams.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Garbiñe Muguruza: Incómoda. Tremendamente incómoda y sin buenas sensaciones con su derecha. Todo fue demasiado rápido para ella. Nunca encontró el modo ni el cómo contrarrestar un tenis sin interrupciones. Sin tiempos muertos. Se jugó a una velocidad endiablada. Mentalmente estuvo débil y su tenis rozó la desidia en algunos momentos. Fue un duelo para olvidar lo antes posible. Fue un drama de una hora y tres minutos.
Karolina Pliskova: Es la primera semifinalista del grupo. Lo es por méritos propios y tras firmar dos espectaculares partidos: ante Venus y ante Garbiñe. A la jugadora española la maniató desde el primer golpeó. Se jugó a lo que a ella quería. Mandó con autoridad y demostró una vez más que su servicio es casi inquebrantable.
NUDO
Un set sencillamente perfecto. Eso es lo que firmó Karolina Pliskova en una primera manga en la que sin hacer grandes alardes fue capaz de marcar el ritmo del partido. Defendiendo su saque con autoridad y siendo incisiva y peligrosa al resto. Se jugó rápido y sin apenas intercambios de fondo de pista. A Garbiñe Muguruza le costó mucho entrar en el partido. Cometió numerosos errores no forzados y pecó de precipitación en muchas fases de un primer set que se decantó para la jugadora checa en apenas 26 minutos de juego.
La pesadilla tomó tintes dramáticos en el segundo set. Ante la avalancha de juego que se le venía encima, Garbiñe Muguruza se descentró y se fue literalmente del partido. Para acabar siendo sacada de la pista. Solo fue capaz de firmar tres ganadores en todo el envite y perdió su saque en cinco ocasiones. Estuvo lenta y algo apática en ciertas fases del envite. Una reacción final, con tres bolas de partido salvadas, lavó un poco la imagen de la jugadora española, que tendrá que tratar de mejorar mucho su rendimiento para poder estar este próximo sábado en semifinales.
Tras encajar una dura derrota, Garbiñe Muguruza se jugará el pase a las semifinales ante Venus Williams. "Estoy ilusionada por tener otra oportunidad. Creo que va a ser un partido bueno y motivante y a ver si puedo acceder a semifinales", explicó la tenista española. "No creo que un partido afecte mi confianza. Sí que es cierto que tengo que intentar ver qué he hecho mal para que esto no me vuelva a pasar en el próximo partido", añadió la número dos del mundo en rueda de prensa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio