La lucha por arrebatar a Garbiñe el número uno: Cae Pliskova, avanzan Svitolina y Halep

El 05/10/2017 a las 12:45Actualizada El 05/10/2017 a las 17:10

Pliskova cayó por sorpresa ante Cirstea en octavos mientras que Svitolina y Halep avanzan a cuartos ante Vesnina y Sharapova respectivamente y siguen optando al número uno del mundo que ostenta Garbiñe Muguruza.

Karolina Pliskova (número cuatro del mundo) cayó contra pronóstico ante Sorana Cirstea (6-1 y 7-5) y se despide una semana más de la opción de optar al número uno. La checa naufragó en la primera manga y aunque plantó cara en la segunda no pudo ante la rumana que se mete en los cuartos de final del WTA Pekín.

Por su parte Elina Svitolina (número 3 del mundo) superó con cierta comodidad a Elena Vesnina (6-2 y 7-5) y sigue en la lucha por arrebatar el trono a Garbiñe Muguruza. En cuartos de final se medirá a Alizé Cornet.

La tercer en discordia que optaba al cetro de Garbiñe tras su prematura derrota en primera ronda ante la checa Strycova es Simona Halep quien se vengó en octavos ante Maria Sharapova, su verdugo en el pasado US Open, y que se medirá a Daria Kasatkina a la que tiene ganado el cara a cara pero ante la que precisamente perdió en el anterior torneo, el de Wuhan por un contundente (6-1 y 6-2).

A Halep le basta con superar dos rondas más y ser finalista para hacerse con el número uno de Garbiñe Muguruza, siempre y cuando no caiga en esa posible final ante Elina Svitolina en cuyo caso sería la ucraniana la nueva reina del tenis.

Video - Las opciones de Garbiñe de mantener el nº1 pese a su inesperada derrota en Pekín

Enlaces promocionados
Quizá también te guste