Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Tokio, Garbiñe Muguruza-Mónica Puig: Haciendo honores al número uno (6-4 y 6-0)

Pablo Sarmiento

Actualizado 20/09/2017 a las 11:56 GMT+2

Garbiñe Muguruza no pudo estrenar de mejor manera su condición de número uno mundial derrotando contundentemente a la puertorriqueña Mónica Puig en el partido de segunda ronda del WTA Premier Tokio (6-4 y 6-0). Comenzó algo dubitativa la española a pesar de romper a las primeras de cambio el servicio de su rival, pero cuando puso la directa no tuvo rival en la campeona olímpica.

Garbiñe Muguruza celebra su victoria en la segunda ronda del WTA Tokio

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Garbiñe Muguruza. Adoptando a la perfección el papel de número uno mundial, la tenista española no tuvo problemas para derrotar con contundencia a su bestia negra en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero ha llovido mucho desde que fuera eliminada en los octavos de final por la puertorriqueña, como quedó demostrado en Tokio. Plena de confianza no tuvo mayores dificultades en meterse en cuartos.
picture

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Mónica Puig. Si 2016 fue el año de la puertorriqueña merced al oro olímpico conseguido, mayores problemas se está encontrado en 2017. Hizo algo de resistencia en la primera manga, pero cuando la número uno cogió su ritmo fue totalmente inalcanzable para ella.

Nudo

Garbiñe Muguruza se enfrentaba a uno de sus fantasmas del pasado, cuando en los octavos de final de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, cayó con claridad ante la puertorriqueña Mónica Puig por un claro doble 6-1. Pero la tenista española ha cambiado mucho con respecto a aquella jugadora que lo pasó muy mal en el final de la campaña 2016, y en esta ocasión en Tokio, el partido fue muy diferente.
La número uno mundial salió algo atenazada, quizás por el hecho de ser su primer choque como líder del ránking WTA, o por el recuerdo de lo acontecido en Río 2016, sin embargo, llegó a contar con tres bolas de rotura en el juego inicial, que supo aprovechar. A pesar de ello sufría con el servicio ante una gran restadora como es Puig, que igualaba la contienda en el 2-2, para rápidamente recibir la réplica de su contrincante. Una rotura definitiva para la Muguruza, que mantuvo la calma para cerrar la manga con su saque (6-4).
picture

Garbiñe Muguruza en el WTA Tokio

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda manga tuvo poca historia. El golpe a la moral de Mónica Puig fue tan evidente, que el bajón en su juego permitió a Muguruza cerrar con contundencia el partido. Nuevamente llegó un break nada más comenzar el set y con otro consecutivo y 3-0 a favor en el marcador, mucho tenían que cambiar las cosas para que el partido no fuera a parar a manos de la española.
El resto del partido tuvo poca historia, solo el aliciente de saber si Muguruza podría cerrar el choque con un 6-0 a favor en el segundo set. Y así fue. Le costó, pero se llevó el tercer break consecutivo. Un partido casi redondo que le llevará a los cuartos de final del WTA Premier Tokio, con una contundencia propia de una número uno. En la siguiente ronda se verá las caras contra la ganadora del choque entre la francesa Caroline Garcia contra la japonesa Kurumi Nara.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio