Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals, Halep-Cibulkova: A pelotazo limpio (3-6 y 6-7)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/10/2016 a las 12:20 GMT+2

La eslovaca Dominika Cibulkova derrotó a Simona Halep en un partido de poder a poder y que cayó del lado de la eslovaca por su mayor poderío. Con este triunfo sigue con opciones de pasar a semifinales del WTA Finals mientras que la rumana queda eliminada del torneo.

Cibulkova

Fuente de la imagen: EFE

La eslovaca Dominika Cibulkova ganó su primer partido en el Masters al derrotar a la rumana Simona Halep, por 6-3 y 7-6 (5), resultado que clasifica automáticamente a las semifinales del Masters a la alemana Angelique Kerber. Cibulkova, por su parte, que había cedido sus dos primeros encuentros, se mantiene viva todavía, pendiente del partido que disputarán a partir de las 13:30 (CET) Kerber y la estadounidense Madison Keys.
Si la germana gana en dos sets, "Domi" se clasificará para las semifinales, pero si la estadounidense arrebata un set a la número uno del mundo, la eslovaca quedará fuera, y Keys acompañará a Kerber, y se enfrentará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en semifinales. "Quería ganar este partido porque sabía que así mis opciones para lograr las semifinales seguirían vivas", dijo Cibulkova tras el encuentro. "Estaba concentrada en cada punto, y no me importaba perderlo, me volvía a concentrar y a luchar de nuevo", añadió la eslovaca, una de las tres novatas este año.
Halep, finalista hace dos años, jugó disminuida por una lesión en la rodilla izquierda y eso mermó su juego. Apareció en pista con una protección en esa zona, y sus movimientos no fueron lo suficientemente rápidos para controlar a la eslovaca.
La rumana se golpeó el cuádriceps de esa pierna con rabia, porque no llegaba a los paralelos de Cibulkova y gesticulaba continuamente, porque en los largos intercambios, sobre todo en el noveno juego del segundo set (10 minutos y 22 segundos) acababa agotada. Tras una hora y 48 minutos cedió por cuarta vez en seis encuentros contra Dominika
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio