Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Sin Serena y sin algunas favoritas es la hora de Garbiñe Muguruza

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/10/2016 a las 17:32 GMT+2

Las WTA Finals (Masters) comienzan este domingo, con la polaca Agnieszka Radwanska defendiendo el título, y la ausencia de la estadounidense Serena Williams en el torneo que reúne a las ocho mejores de la temporada.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: EFE

La renovación se ha hecho patente en la edición de este año en la que faltan cinco jugadoras de las que compitieron hace doce meses. Además de Serena, ganadora cinco veces de esta competición, las tres últimas en 2012-13 y 14, y baja en este por una lesión en el hombro, tampoco figuran la rusa Maria Sharapova, sancionada por dopaje hasta el 26 de abril de 2017, la checa Petra Kvitova, la italiana Flavia Penneta, ya retirada, y la checa Lucie Safarova.
Dos nuevas jugadoras participan en esta edición, la estadounidense Madison Keys, que con 21 años es la más joven de todas, y la eslovaca Dominika Cibulkova. Repiten, la alemana Angelique Kerber, Radwanska, la rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza, y la rusa Svetlana Kuznetsova, la última en lograr plaza, gracias al título logrado en Moscú, y que será con 31 años la más veterana del grupo.
Para Garbiñe Muguruza, campeona este año en Roland Garros y que ha finalizado el curso con 34 victorias y 18 derrotas, será la segunda participación. El año pasado alcanzó las semifinales y en este llega superado un susto, después de torcerse el tobillo izquierdo el pasado viernes en el torneo de Linz. Esta será la tercera ocasión en la que Garbiñe compita en Singapur. En 2014 lo hizo en la competición de dobles junto con Carla Suárez, suplente individual en esta edición. El año pasado además de la semifinal individual, logró la final de dobles, de nuevo con Carla.
Muguruza figura en el grupo Blanco, junto con Radwanska, Pliskova y Kuznetsova y debutará el lunes, en el segundo partido de la jornada, contra Pliskova. Keys y Cibulkova, las dos novatas, jugarán en el grupo Rojo, junto con Kerber y Halep. Para la alemana Kerber, actual número uno del mundo, ganar el torneo sería cerrar el año de forma triunfal, tras ganar tres títulos, dos de ellos del Grand Slam; Abierto de Australia y Abierto de EE.UU., además de conquistar el de Stuttgart, y ser finalista en Wimbledon y medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro. No se le ha dado demasiado bien el Masters a Kerber, ya que en sus tres comparecencias anteriores no llegó a las semifinales y tiene un balance de solo dos victorias y siete derrotas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo