Getty Images

WTA Wuhan, Muguruza-Ostapenko: Anabel Medina le aguó la fiesta 6-1, 3-6 y 2-6

WTA Wuhan, Muguruza-Ostapenko: Anabel Medina le aguó la fiesta 6-1, 3-6 y 2-6

El 28/09/2017 a las 16:12Actualizada El 28/09/2017 a las 20:06

La pupila de Anabel Medina, Jelena Ostapenko, se impone en un duro partido a Garbiñe Muguruza por 1-6, 6-3 y 6-2. Pese al buen arranque de la jugadora española, la reacción de la tenista letona, dirigida con maestría por la tenista de Torrent, fue demoledora. Su pegada y su descaro doblegaron a la número uno del mundo.

PERSONAJES

Garbiñe Muguruza: Arrastró problemas físicos en su muslo derecho durante todo el partido y tuvo que recibir atención médica. Estuvo expeditiva con su derecha, pero nunca llegó a ser dueña del ritmo del envite salvo en un gran inicio del mismo, donde los errores no forzados de su rival ayudaron mucho. Fue un discreto partido de la tenista española en términos generales. Especialmente en el aspecto mental.

Jelena Ostapenko: Es un auténtico huracán. La vigente campeona de Roland Garros posee los golpes para poder tutear a toda una Garbiñe Muguruza desde la línea de fondo. Su intensidad de juego y su capacidad para generar ganadores desde cualquier lado de la pista hacen de ella una jugadora más que temible. Su reacción tras perder la primera manga fue soberbia.

Anabel Medina: Su experiencia y su conocimiento del juego volvieron a ser claves para su pupila. Tras un desastroso inicio para sus intereses, la tenista de Torrent supo tocar la tecla adecuada para que su jugadora diera un cambio radical a su juego. Su aportación fue clave en la victoria.

Video - Roland Garros 2017, Ostapenko vs Halep: resumen del partido

03:09

NUDO

Dos jugadoras marcadas por un patrón de juego similar. La agresividad y los golpes ganadores fueron la tónica dominante en el envite. El partido arrancó con un Garbiñe Muguruza mucha más entonada que su rival. La tenista española no solo generó hasta cinco bolas de break; además no concedió ninguna. Jelena Ostapenko estuvo precipitada en su juego. Demasiado impetuosa y con un alto porcentaje de errores no forzados.

En la segunda manga el partido se igualó. Lo zambombazos de la tenista letona empezaron a causar estragos en Garbiñe Muguruza. La presencia de Anabel Medina en la pista fue reveladora: “Se más agresiva, acaba los golpes con los brazos por delante y cambia alturas y direcciones de fondo de pista cuando puedas”. El nuevo guión de juego le funcionó a las mil maravillas a la jugadora letona, que llevó el envite a la tercera manga.

Como si la sombra de Anabel Medida planeara sobre la pista. Su pupila siguió a pies puntillas su consignas y firmó una última manga perfecta. No solo fue valiente, además mantuvo el ritmo de ganadores y arriesgó con confianza y determinación. Los problemas físicos en el muslo derecho de Garbiñe Muguruza tampoco ayudaron y el duelo se le escapó ante una joven jugadora letona que promete grandes tardes de tenis en el circuito WTA.

Resultados de la jornada en el WTA Wuhan

Jelena Ostapenko-Garbiñe Muguruza (1-6, 6-3 y 6-2)

Ashleigh Barty-Karolina Pliskova (4-6, 7-6(3) y 7-6(3))

Caroline Garcia-Ekaterina Makarova (7-6(3) y 6-4)

Maria Sakkcari-Alize Cornet (7-6(3) y 7-5)

0
0