EFE

Peter Burling: "Tenemos una ambición inagotable para seguir mejorando más"

Peter Burling: "Tenemos una ambición inagotable para seguir mejorando más"
Por EFE

El 19/06/2017 a las 12:44Actualizada

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El campeón mundial y olímpico Peter Burling, patrón del 'Emirates Team New Zealand' que está superando al 'Oracle' estadounidense en la final de la 35ª Louis Vuitton Copa del América ha señalado hoy que su equipo tiene "una ambición inagotable para seguir adelante y seguir mejorando".

La final se reanudará el próximo día 24, por lo que el patrón neozelandés ha recordado que tienen "cinco días para seguir trabajando en el barco y revisar todas las imágenes de las mangas".

"Sabemos que si no mejoramos el 'Oracle' nos podría alcanzar", ha añadido.

"Estamos muy emocionados por el reto que nos espera en los próximos cinco días y el siguiente paso es mantener nuestro nivel. Para ellos será muy difícil plantarnos cara si nos mantenemos en constante movimiento. Si no mejoramos y nos quedamos quietos, nos van a coger", ha remarcado Burling.

Por su parte, el jefe del equipo, el australiano Glenn Ashby ha comentado: "A la tripulación le gustaría estar de nuevo en el agua mañana para mantener el impulso positivo, pero hemos apuntado estos próximos cinco días en el calendario de actualizaciones en el barco y los trabajos de afinar más la puesta a punto".

"Me gustaría continuar compitiendo porque creo que estamos realmente acertados, pero el calendario es el calendario y hemos sabido que era así desde hace mucho tiempo, entendemos que hayan colocado las series durante los fines de semana", ha opinado.

El parón de la final será un gran alivio para el 'Oracle Team USA' porque sus técnicos consideran que en estos momentos el 'Team New Zealand' tiene una ventaja enorme en velocidad sobre ellos.

El patrón del USA-17, el australiano Jimmy Spithill, ganador de la Copa del América en 2010 y 2013, ha admitido que tendrán que "hacer grandes cambios". "Queremos remontar y darle la vuelta a la final", ha recalcado.

"Está claro que ahora tenemos que ponerlo todo sobre la mesa. Creo que estos próximos cinco días serán los más importantes de esta final", ha insistido. srb/ea

0
0