Eurosport

El TAD da la razón a Rafa Pascual en su pugna por la presidencia Federación Española de Voleibol

El TAD da la razón a Rafa Pascual en su pugna por la presidencia Federación Española de Voleibol
Por Eurosport

El 30/11/2016 a las 19:49

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto que el voto por correo de los jugadores de Alto Nivel en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol debe de repetirse al quedar probado que éste no ha ofrecido las garantías mínimas para un proceso de estas características.

En su resolución, el TAD insta a la Junta Electoral a volver a repetir el procedimiento, dando la razón a esta candidatura y, en concreto, a la reclamación formulada por la jugadora olímpica Liliana Fernández.

Ha quedado probado que Fernández realizó todos los trámites necesarios en tiempo y forma para poder votar por correo en las elecciones a miembros de la Asamblea General de la RFEVb, sin embargo, el día del escrutinio del voto por correo, el sobre con su voto no se encontraba junto con el resto, lo que siembra la duda acerca de la custodia y garantía de éstos.

Ese mismo día Fernández presentó una reclamación a la Junta Electoral, que desestimó el caso, por considerarlo una incidencia no imputable a los responsables del proceso. Sin embargo, la olímpica española de voley playa, continuó peleando por su derecho al voto y formuló una nueva reclamación, en este caso al TAD, que con fecha 25 de noviembre de 2016 acordó la resolución que obliga a repetir el voto por correo del estamento de Jugadores de Alto Nivel.

La RFEVb no ha hecho pública hasta esta misma mañana esta resolución, y la Junta Electoral deberá ahora habilitar los trámites y plazos necesarios para cumplir el mandato del TAD, así como estudiar la adaptación del calendario electoral, ya que la proclamación y publicación de miembros que componen la Asamblea General está prevista para hoy mismo.

Esta candidatura ya denunció semanas atrás la falta de garantías que se apreciaban en todo el procedimiento del voto por correo, al no haber firmado la anterior Junta Directiva de la RFEVb con la sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ningún tipo de convenio que permitiera garantizar las necesidades de este proceso electoral. Con esta decisión, el TAD abre la puerta a la repetición del voto por correo en otros estamentos donde otros afectados han presentado reclamaciones en la misma línea y con las mismas circunstancias.

0
0