EFE

El TSJ revisará la sentencia por el asesinato de los holandeses el 10 de marzo

El TSJ revisará la sentencia por el asesinato de los holandeses el 10 de marzo
Por EFE

El 10/02/2017 a las 16:15Actualizado

Murcia, 10 feb (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha señalado para el 10 de marzo próximo la vista del recurso presentado por la fiscalía contra la absolución de dos de los cuatro acusados en el juicio por el asesinato de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Severein Lodewkijk.

La sentencia dictada el pasado noviembre tras el veredicto del jurado popular condenó al ideólogo del doble crimen, el exgerente del Club de Voleibol donde jugó Visser, Juan Cuenca, y al ciudadano rumano Valentín Ion, este, como autor material de los crímenes, ocurridos en una casa rural ubicada en Molina de Segura (Murcia).

Ambos fueron condenados a dos penas de 17 años de prisión cada una por sendos delitos de asesinato.

Por su parte, tanto el segundo rumano que fue acusado también como autor material, Constantin Stan, como el propietario de los terrenos donde fueron sepultados los cadáveres, Serafín de Alba, acusado de encubrimiento, fueron absueltos, al no ser encontrados culpables por el jurado popular.

La decisión fue recurrida por la fiscalía, que en su apelación reiteró su solicitud de condena para Stan como autor de dos asesinatos, y la de De Alba como encubridor.

Para el ministerio público, la intervención de ambos en los hechos quedó acreditada durante las distintas sesiones del juicio, tanto por pruebas directas como por las contradicciones e indicios que conducen a la misma conclusión acusatoria.

El recurso de la fiscalía cuenta con la adhesión de la acusación particular, que fue ejercida en nombre de las familias de las víctimas.

0
0