EFE

Rafael Pascual: "El voleibol español tiene una visibilidad casi nula"

Rafael Pascual: "El voleibol español tiene una visibilidad casi nula"
Por EFE

El 24/04/2017 a las 18:34Actualizada

Córdoba, 24 abr (EFE).- Rafael Pascual, considerado el mejor jugador de la historia del voleibol español, dijo hoy a EFE que este deporte en España "tiene una visibilidad casi nula" en la actualidad y que su estado de salud no es el adecuado por estar en una situación "pasiva".

Pascual, que presentó el segundo Campus Ciudad de Córdoba en la capital cordobesa, se refirió, entre otros asuntos, a su candidatura a la presidencia Real Federación Española de Voleibol, que perdió hace un mes ante Agustín Martín, del que dijo esperar que "se dé cuenta de que hay gente que tiene otra opinión y cuente con los demás".

El segundo deportista español con más internacionalidades (537 partidos) aseguró que "se puede hacer de otra manera, ni mejor ni peor", pero que al menos "todos los que participan en la Asamblea puedan tener voz y debatir"; y confió en que Martín sea "receptivo, ya que le han dado la oportunidad de dirigir al voleibol otros cuatro años y estará más de veinte".

"Muchos deportes nos llevan y nos han sacado ventaja en los últimos años y el trabajo debe ir dirigido a recuperarse. Otros apostaron por el deporte femenino, cuando nosotros somos los reyes del deporte femenino, casi al 75 por ciento, y no se le ha sacado ese jugo", aseveró.

Según recordó, España logró el Campeonato de Europa de 2007, primer título continental del voleibol español y, tras ser sexta del mundo, ahora está la cuarenta; por lo que consideró que los actuales jugadores "merecen tener una oportunidad a nivel internacional".

Por todo ello, el voleibol es un deporte que "no está donde merece estar" y eso conlleva "más inversión", pero también "gente joven y con ganas", ya que "hay que impulsarlo igualmente en los medios de comunicación".

"Yo di mis ideas para cambiar el rumbo, pero otra vez la batuta la tiene este señor (Agustín Martín), y sólo le pido que lleve al voleibol donde se merece porque hay muchísima gente que lleva muchos años haciendo cosas bien, pero en una línea que se ve esporádicamente", afirmó.

Pascual apuntó que su forma de hacer oposición será "apoyar proyectos" como el de la Academia de Voleibol Córdoba, porque "hay que impulsar la cantera y la ilusión que muestra gente que sacrifica horas y dinero para recoger frutos".

El Campus Ciudad de Córdoba se celebrará del 3 al 7 de julio y contará con Rafael Pascual como padrino durante los clínics que se impartirán al centenar de participantes.

0
0