EFE

Regatas, de español Hervás, campeón frente a San Martín, de su paisano García

Regatas, de español Hervás, campeón frente a San Martín, de su paisano García
Por EFE

El 01/05/2017 a las 09:17Actualizada

Lima, 30 abr (EFE).- El Club Regatas de Lima, entrenado por el español Francisco Hervás, se proclamó este domingo campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol femenino de Perú al ganar por 3-0 el tercer partido de la final a la Universidad San Martín de Porres, dirigido por su compatriota y amigo Juan Diego García.

El entrenador García perdió hoy la opción de ganar su cuarto título nacional consecutivo.

Con parciales de 25-23, 25-20 y 25-14, Regatas remontó la final después de caer derrotado el pasado domingo en el primer partido por 3-1 (13-25, 25-19, 25-22 y 25-21) e igualar la serie este sábado con otro contundente 3-0 ( 25-23, 25-16 y 26-24).

Hervás se manifestó "muy satisfecho y contento" por el título, al que calificó como "una gran recompensa a una labor muy larga" hecha durante toda la temporada.

"Estoy muy contento por el club y las chicas. Las chicas han dado todo lo que tienen. No se les puede pedir más. Compiten con todo lo que tenemos y al final eso tiene esa recompensa. Siempre les digo que las medallas se ganan en los entrenamientos y a la final se viene a recogerlas", dijo Hervás, oriundo de Utrera (Sevilla).

A pesar de que las jugadoras de San Martín estuvieron mejor en los bloqueos, Regatas las superó en el saque y cimentó su triunfo en los remates de la estadounidense Sareea Freeman, máxima anotadora de la final, su compatriota Ashley Benson, y las peruanas Jessica Uceda y Ángela Aquino.

San Martín tuvo en las peruanas Maguilaura Frías y Ángela Leyva y en la española Patricia Aranda a sus jugadoras más destacadas, pero su juego no fue suficiente para que las 'santas' pudieran anotarse un solo set en el segundo y tercer partido.

Regatas y Hervás se tomaron así la revancha de la final del año pasado en la que San Martín y García, natural de Puebla de Guzmán (Huelva) sumaron su tercer título nacional consecutivo.

Al mando de Hervás, Regatas rompió la hegemonía de su rival en los últimos años y también cortó una sequía de diez años sin que el equipo chorrillano se proclamara campeón nacional.

Para el Regatas es el quinto título nacional de su historia, tras los conseguidos en 2003, 2005, 2006 y 2007, lo que lo consolida como el club peruano de voleibol femenino más laureado desde que se creó la LNSV en 2002.

Los partidos de la final se jugaron en el pabellón Eduardo Dibós, de Lima, con una asistencia de unos 6.000 espectadores.

0
0