EFE

Sánchez Jover, el capitán de Barcelona '92, anuncia su retirada definitiva

Sánchez Jover, el capitán de Barcelona '92, anuncia su retirada definitiva
Por EFE

El 24/03/2017 a las 12:28Actualizada

Las Palmas de Gran Canaria, 24 mar (EFE).- Uno de los grandes nombres del voleibol español de todos los tiempos, Paco Sánchez Jover, capitán del equipo nacional de Barcelona '92 y actual técnico del Vecindario, ha anunciado hoy que se retira definitivamente cuando termine esta temporada, porque ya ha perdido "la ilusión".

"Este sábado es el último partido que dirigiré en Gran Canaria. Me queda éste y la semana que viene otro en Sevilla... y punto y final. No me apetece seguir entrenando. Creo que me he vaciado, se me ha ido la ilusión y he decidido poner punto y final", anuncia Sánchez Jover en un comunicado difundido por su club

El técnico murciano explica que su decisión se debe a que ha perdido "las ganas y la ilusión de transmitir" sus conocimientos sobre voleibol, por lo que prefiere dejarlo.

"Creo que hay que poner un punto y final a mi etapa de entrenador y también, si puedo, como presidente (del Club Voleibol 7 Islas). Cumplo 57 años pronto y creo que lo mejor es dejarlo ahí", afirma.

Sobre la posibilidad de que su retirada afecte a la estructura del club, asegura que en la entidad deportiva de Vecindario "hay gente con capacidad para llevarlo, que sabe cómo funciona y tiene los medios para ello".

Sánchez Jover subraya que este momento "algún día tenía que llegar" y considera que "hay que mirarlo como una oportunidad para otra gente, para que crezca".

También considera positivo que su marcha propicie un cambio en la parcela deportiva: "Los chicos necesitan un cambio, otra persona que les cuente otras cosas, que les exija otras cosas que yo no he podido o no he sabido. También los jugadores los he hecho yo desde que eran chiquillos: necesitan a otra persona que les cuente las mismas cosas, pero a lo mejor de distinta manera".

"Yo me he vaciado, estoy muy visto y les he enseñado todo lo que he podido", resume Paco Sánchez-Jover, que subraya que se trata de un adiós con vocación de definitivo.

"El planteamiento mío es definitivo. Nunca se puede decir que no volverás, pero yo me retiro. Mi objetivo es no volver, desaparecer de los terrenos de juego. Si puedo, no quiero volver. Hasta aquí. Está bien. Mi etapa como entrenador y como presidente ha llegado a su fin", sentencia.

El partido del sábado contra el Ibiza a las 17.00 horas será, por lo tanto, un partido especial para el voleibol de Gran Canaria, a pesar de que inicialmente se presumía que era un encuentro sin transcendencia.

El conjunto grancanario parece ubicado casi definitivamente en la novena plaza (23 puntos), lejos del descenso, que ya evitó, pero también de los objetivos marcados a principio de temporada.

Por su parte, el Ibiza tiene asegurada su presencia en los 'play off' para el título, ya que es cuarto con 42 puntos.

Sánchez Jover no oculta que en el origen de su decisión también está la decepción por los resultados de esta temporada, aunque confía en lograr que no afecte al rendimiento de sus jugadores.

"Dudo que no les afecte. Yo estoy trabajando para eso, pero no estoy en la cabeza de los jugadores. Depende de su profesionalidad que salgan y se entreguen, que no se olviden que están representando a un club, a una isla y a un deporte", exige.

Paco Sánchez-Jover está considerado como uno de los mejores jugadores del voleibol español de todos los tiempos, junto con Rafa Pascual. Fue el capitán de la selección española que logró diploma olímpico en los Juegos de Barcelona, en 1992; medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo de 1987, bronce en 1991 y plata en 1993.

Ha jugado 380 partidos con la selección española, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Deportivo y, en Gran Canaria, fue protagonista de las cinco ligas que logró el Club Voleibol Calvo Sotelo, con distinta denominación comercial.

A Canarias llegó a través del Cisneros de Tenerife, procedente del Son Amar de Palma. También jugó en el Real Madrid.

Paco Sánchez-Jover ha sido presidente de Club Voleibol 7 Islas desde la fundación de la entidad, en 1999.

0
0