Unicaja, campeón de la Supercopa

Unicaja, campeón de la Supercopa

Unicaja, campeón de la Supercopa
Por EFE

El 29/12/2002 a las 10:05Actualizada

El Unicaja confirmó los pronósticos y se impuso con claridad (3-0) al PTV Málaga en el encuentro de Supercopa, con lo que la formación almeriense logró el primer título de la temporada. El partido se inició con un claro dominio del vigente campeón de la Liga y la Copa del Rey, el Unicaja Almería, que mostró un gran saque y una gran potencia en su juego de ataque en todo el encuentro.

CÁDIZ, 29 de diciembre.- Ante ello, el equipo malagueño no pudo hacer mucho pese a sus ganas y buenas intenciones, por lo que perdió el set con un claro 25-15. El segundo set fue otra historia, ya que el equipo que dirige el argentino Axel Mondi estuvo más centrado en la cancha, repartió responsabilidades y mejoró en todas las facetas de su juego.

El PTV tomó la iniciativa en el marcador frente a un conjunto almeriense que por momentos se vio sorprendido, aunque la gran calidad del Unicaja y su compensada plantilla hizo que se llegara a un empate a 16 puntos. De ahí hasta el final de set, el juego estuvo muy igualado, pero los buenos saques y bloqueos de Unicaja, equipo en el que destacó la potencia de su brasileño Axé, fue decisivo para que los almerienses se adjudicaran también el segundo parcial (25-23).

El tercer set se mantuvo con la superioridad del equipo que entrena Fernando Muñoz, que desde el primer momento empezó a sumar puntos a su favor y a poner una cómoda ventaja en el marcador en lo que se veía como el último parcial del partido, ya que el PTV, pese a que siempre lo intentó, no tuvo el suficiente poder de reacción.

El PTV, que llegó a este partido en su condición de subcampeón de torneo copero de la pasada edición, después de caer en una disputada final (3-2) que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, no pudo hacerse con el podría haber sido su primer título nacional, que aún se le resiste.

0
0