Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Derrota española

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/06/2008 a las 11:30 GMT+2

La selección española de voleibol sufre más de lo debido y acaba perdiendo ante Bulgaria, en la tercera jornada de la Liga Mundial, por lo que da un importante paso atrás en sus opciones de jugar la fase final.

Bulgaria no comenzaba bien. Descentrada, fuera de partido y de sitio. Con 3-0 en contra, el seleccionador búlgaro, Martin Stoev, solicitaba tiempo para intentar reconducir la situación, pero entre la falta de sintonía de sus jugadores y la mejor puesta en escena de los españoles, apenas pudo sino contemplar cómo el primer punto se le escapaba.
España, sin hacer un gran partido, controlaba el saque y, sobre todo, no cometía errores de bulto, lo que le permitió anotarse un cómodo primer punto.
Sin embargo no todo iba a ser tan sencillo. Bulgaria, herida en su amor propio, reaccionó de inmediato (1-4) y cogió las riendas del marcador de la segunda manga, obligando a los jugadores españoles a un esfuerzo extra para reconducir la situación (13-10).
Pero los problemas no hicieron sino comenzar, aunque España llegaba en buena situación al tramo definitivo del set, con 24-23, y contaba hasta con cuatro bolas de set. Algún fallo propio y dos aciertos de Bulgaria, en un saque de Yordanov y en un bloqueo, igualaron la contienda.
Los saques flotantes, que incomodaban el juego búlgaro, y la aparición, aunque con cuentagotas, del bloqueo español, le dieron otro aire al tercer set, siempre favorable a la selección española en el marcador. Con 17-8 Bulgaria estaba contra las cuerdas y sólo la relajación de lo españoles les permitió llegar a 15 puntos al final de la manga.
Con 2-1 en el luminoso llegaba el mejor juego del partido por parte de ambos equipos y, sobre todo, una gran lucha por la superioridad en el bloqueo. Los dos equipos alternaron aciertos y errores con una igualdad casi total en el marcador hasta que dos pequeños errores determinaron el punto para los búlgaros.
En el quinto y definitivo set, España comenzaba un punto abajo por la tarjeta amarilla a Israel Rodríguez por protestar en el último punto del set anterior.
España manejó mal la tensión, o los búlgaros lo hicieron mejor, el caso es que sacaron su contundencia en ataque justo cuando más falta les hacía y se hicieron con la victoria, alejando a España, un poco más, de su objetivo de estar en la fase final.
LA FICHA DEL PARTIDO
2 - España: Ibán Pérez (21), Manuel Sevillano (15), Miguel Ángel Falasca (4), José Luis Moltó (12), Julián García-Torres (7), Israel Rodríguez (17) y Alexis Valido (líbero) -equipo inicial-, Juan Carlos Barcala, Francisco José Rodríguez y Enrique de La Fuente.
3 - Bulgaria: Andrey Zhekov (5), Krasimir Gaydarski (2), Danail Milushev (9), Teodor Bogdanov (4), Kostadin Stoykov (16), Todor Aleksiev (1) y Teodor Salparov (líbero) -equipo inicial-, Martin Penev (5), Metodi Ananiev (7), Hristo Tsvetanov (4), Boyan Yordanov (16) e Ivan Stanev.
Árbitros: G. Jacyna (POL) y U. Sokullu (TUR).
Parciales: 25-17 (20 min.), 27-29 (33 m.), 25-15 (25 m.), 23-25 (30 m.) y 10-15 (18 m.).
Incidencias: Segundo partido de la tercera jornada de la Liga Mundial de Voleibol, Grupo C, disputado en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto ante unos 2.550 espectadores, casi la mitad de ellos emigrantes búlgaros en España. La selección femenina, concentrada en Guadalajara, asistió al partido.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio